PROMO CAM Sancti Petri

   

Conil interpreta su relación con el atún, las almadrabas y el mar

Detalles

PULSA AQUI PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE FOTOS

Es sin lugar a dudas uno de los espacios con más encanto, historia y memoria de cuantos salpican y conforman la bella localidad de Conil. Un pueblo 'condenado' a entenderse con la mar y que tiene en su pasado y presente almadrabero una de sus grandes señas de identidad. Un arte milenaria que ahora se interpreta tras los muros de su Chanca, recinto situado frente a la paradisiaca playa de Conil en el que, desde antaño, se despiezaban y salaban los gigantes de plata. Esos que ya se encuentran en las cálidas aguas del Mediterráneo para desovar y que en este rincón de La Janda se saborea y cocina de mil y una formas.

Este Centro de Interpretación y Documentación del Mar, el Atún y las Almadrabas es eso, un lugar en el que, desde la iniciativa municipal y como antesala del futuro Museo del Mar, se traslada a lugareños y visitantes todo lo relativo a la almadraba: su relación con la localidad, características, bondades como método de pesca sostenible y las excelentes cualidades de uno de los productos más reconocidos por quienes disfrutan del buen comer, el atún rojo de almadraba. 

Un viaje interactivo por la historia de la Chanca, las tradiciones pesqueras de la localidad, la arqueología, el litoral y patrimonio conileño y el atún (gastronomía, industria, comercialización, etc.) que tiene lugar en dos grandes salas, las almacenes de pertrechos y la sal, de la Chanca.

   
   
COLABORAN
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto