Este viernes se inician las VI Jornadas de la Huerta de Conil

Detalles

16-04-10 Jornadas Huerta de ConilConil acogerá entre los días 1 y 10 de abril las VI Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil, un nuevo evento gastronómico en el que participarán 30 bares y restaurantes de la localidad y que está organizado por el Patronato Municipal de Turismo y la Asociación de Jóvenes Restauradores.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer algunos de los productos más representativos de los campos de Conil y por ello no sólo habrá oportunidad de degustarlos en algunos de los 30 establecimientos participantes, sino que también los que acudan a la cita tendrán ocasión de adquirir productos tales como aceite, vino, fruta, verdura, zumos, canastos artesanales, flores o miel, entre otros.

Para ello, la organización del evento va a celebrar una jornada especial el sábado día 2, en el que se ofrecerá al público asistente la posibilidad de comprar los productos o bien degustar una tapa al precio de 1,50 euros. Esta muestra de tapas se llevará a cabo en la Plaza de Santa Catalina.

Según destaca la organización, se pondrán a disposición del público más de 6.000 tapas, agrupadas de la forma siguiente: Plato cuchara, guisos, platos fríos, fritos y plancha, revueltos y salteados, y postres. Esta distribución, novedad este año, se ha decidido para poder así mostrar toda la variedad gastronómica que ofrece la huerta conileña.

Las jornadas se prolongarán hasta el día 10 de abril y en las mismas participarán 30 bares y restaurantes, que pondrán a disposición de los clientes una carta específica elaborada con productos de las huertas de Conil.

Otra de las novedades este año es la presencia, junto a los restauradores, de stand de productos relacionados con el campo, que diferentes empresas de Conil trasladarán para su muestra y venta al público en muchos de los casos. Así junto a los colaboradores Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes y Frutas Ildefonso, podremos encontrarnos y adquirir productos como aceites, miel, piñones, cestos, arreglos florales, mermeladas, derivados del aloe vera y pan, junto a varias fruterías de la localidad.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez,  destacó durante el acto de presentación que “con estas Jornadas estamos consiguiendo el propósito que nos planteamos cuando se gestaron. Por un lado, conseguir que sean referente y cita en las actividades turísticas de nuestro entorno, y por otro, apoyándose en un producto tan conocido como los de nuestra huerta, dar a conocer la excelente materia prima de la localidad”.

El alcalde agradeció a la asociación de Jóvenes Restauradores su apuesta por la colaboración para realizar eventos como éste, así como el de todas las empresas que se suman y que permiten su celebración.

Por último destacó el papel de Conil en la oferta gastronómica: “tenemos que creernos ya que Conil es un referente gastronómico, que la gente habla de lo bien que se come en Conil, de la apuesta decidida por la calidad. El visitante se va satisfecho. Y eso que cada vez el turista es más exigente. Pero todo el trabajo que se ha realizado en torno a la oferta gastronómica, eventos como éste, o como la Ruta del Atún y el Retinto, han generado una inercia con el objetivo de mejorar el producto, y han introducido la mejora constante de la calidad como factor diferenciador de nuestra oferta y la apuesta por el producto local”.

   
   
COLABORAN
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto