Intensa actividad en el puerto de Conil

Detalles

El puerto de Conil y sus alrededores hna vivido esta mañana de miércoles una intensa actividad. Por una parte, con el dragado que se está llevando a cabo en su bocana de entrada para intentar poner fin, al menos momentáneamente, a uno de sus grandes problemas, como es la falta de calado cuando se acumula arena. Y por otra, con los barcos pesqueros, sumidos en una intensa actividad, coincidiendo con la celebración durante estas fechas del primer siglo de existencia de la cofradía de pescadores de Conil.

El dragado del puerto de Conil está siendo posible gracias a una actuación de emergencia que está llevando a cabo la Junta de Andalucía. La última batimetría realizada por la Junta fijaba en más de 17.000 los metros cúbicos de arena acumulados en el canal de acceso.  Esta primera intervención tiene como objetivo abrir un canal de acceso provisional, estando previsto ejecutar un dragado más amplio en breves fechas.
El calado mínimo previsto en esta ejecución es de 2,5 metros de profundidad en la mayor bajamar del año. La arena extraída de los fondos marinos se aprovechará en esta ocasión para regenerar las playas cercanas de la costa conileña.

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   
COLABORAN
CLUB CANINO
 
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto