Ya puedes disfrutar de los mejores bocados de Conil

Detalles

17-10-08 Jornadas del pescado de Conil

Si eres un amante de la costa  de Cádiz y, en especial, de sus excelentes productos, desde este jueves, día 28 de septiembre, y hasta el próximo 8 de octubre tienes una de esas citas ineludibles en este bello pueblo marinero del litoral de La Janda, las I Jornadas Gastronómicas del Pescado de Conil.
Un evento en el que borriquetes, pargos, róbalos, roncadores, temblaeras, sargos, bocinegros, peces cochinos, atunes, doradas, herreras, centollas, bogavantes, lenguados, melvas, langostas, urtas y borriquetes, entre otros de los peces que se capturan de forma artesanal en las costas conileñas, serán protagonistas de una carta en la que tomarán parte 36 establecimientos de la localidad.

17-10-08 Restaurantes Jorndas del Pescado de Conil

Relación de bares y restaurantes participantes (Pincha en la imagen para ampliar)

De todos ellos podrán disfrutar a un precio fijo e 6 euros, siendo el objetivo de estas I Jornadas Gastronómicas del Pescado de Conil que conileños y visitantes se acerquen y conozcan la riqueza de un producto que cuentan con un destacado reconocimiento por parte de las cocinas y que, además, proviene de un arte totalmente sostenible y, por tanto, respetuosa con el mar.

Estas  I Jornadas Gastronómicas del Pescado de Conil han sido impulsadas por la  Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil OPP 72 con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de Conil, la Asociación de Jóvenes Restauradores y la Asociación de Cocineros Los Borriquetes.

Cabe destacar que la marca ‘Pescado de Conil’ se refiere al pescado capturado por la flota artesanal que faena en caladeros cercanos, ubicados en el Golfo de Cádiz, en la zona comprendida principalmente entre Punta Candor y Estrecho de Gibraltar y que se comercializan en primera venta en la Lonja de Conil. El tiempo transcurrido desde la finalización de la faena de pesca hasta la descarga no supera las 4 horas.

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   
COLABORAN
CLUB CANINO
 
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto