La Ruta del Retinto recala en Conil con los bocados más sabrosos de La Janda

Detalles

17-12-10 Ruta del Retinto

Las mejores cocinas de Conil rinden homenaje desde este viernes, día 1 de diciembre, a un producto que se ha convertido en seña de identidad de su gastronomía, la carne de retinto. La cita se prolongará hasta el próximo día 10 y en ella participarán 17 establecimientos de la localidad.

De color rosado intenso, extrema jugosidad, sabrosa y muy tierna definen los cocineros y los buenos amantes de la gastronomía la carne más emblematica de cuantas se crían en la comarca de La Janda, en cada uno de  sus términos municipales.

Carne que es parte importante de las señas de identidad de un territorio y cuya magía responde a dos factores, las características genéticas de una raza excepcional, la Retinta, y, muy en especial, la alimentación de gran calidad que a lo largo del año obtienen estos poderosos y espectaculares animales en esos parajes naturales que son las dehesas.

Poseedora de un índice óptimo de grasa entreverada y de una gran variedad de piezas que responde a las mayores exigencias de la alta gastronomía, el ganado retinto, su carne, será del 1 al 10 de diciembre gran protagonista en una de esas localidades en la que los sectores ganadero y gastronómico y el Ayuntamiento más vienen apostando por ella,  Conil de la Frontera. La cita, la quinta edición de la Ruta del Retinto. 

Este evento, cuya presentación tuvo lugar en la almazara Sancha Pérez  con la presencia del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez; la concejala de Turismo, Pepa Amado; el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores, Juan Carlos Almazo, y el representante de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Retinto, José Duran, reunirá en esta ocasión a 17 de las cocinas más representativas de la localidad.

Establecimientos que ofrecerán una gran variedad de platos desde los prismas más variados, desde las propuestas más tradicionales a esas otras ligadas al mundo de la innovación.

Será el sábado 2 de diciembre cuando tenga lugar en el Mercado de Abastos una de las citas más tradicionales de la Ruta del Retinto, la degustación de platos elaborados con carne de retinto a precios populares.

Platos que, con posterioridad, se podrán saborear en los distintos restaurantes participantes en esta gran cita del retinto por la que el Ayuntamiento viene apostando decididamente desde 2013.

 

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   
COLABORAN
CLUB CANINO
 
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto