Para disfrutar de lo mejor de la Huerta de Conil

Detalles

Decía el ilustre dramaturgo Jacinto Benavente que ‘la alegría de hacer bien está en sembrar, no en recoger’ y de hacer bien gastronómico con lo mejor de la siembra de la Huerta de Conil saben y mucho los restaurantes y bares de la localidad, que el pasado sábado levantaron el telón de una nueva edición, la octava, de las Jornadas de la Huerta.

Un acto multitudinario que, por aquello de las malas condiciones meteorológicas, se desarrolló en el  Mercado, escenario acostumbrado al protagonismo de los innumerables productos de la huerta local y que en esta ocasión se acentuó con los olores, texturas y sabores de las excepcionales propuestas presentadas por bares y resturantes.

Nada menos que veintisiete establecimientos hosteleros de la localidad ofrecieron al público la posibilidad de degustar platos, tradicionales e innovadores, siempre creativos y muy bien elaborados, en los que se adivinaba el amplio abanico de posibilidades de ese universo de chícharros, acelgas, alcauciles, coles, tomates, patatas, cebollas...

Platos fríos, guisos y cucharas, revueltos y salteados, fritos y plancha, y postres que no dejaron indiferentes a quienes tuvieron la oportunidad y el acierto de probarlos.

IMG_1565.JPGIMG_1544.JPGIMG_1542.JPGIMG_1560.JPGIMG_1553.JPGIMG_1566.JPG

Una muestra de degustación que ahora tendrá su continuidad hasta el día 25 en todos y cada uno de los establecimientos participantes y en cuya inauguración estuvieron presentes el alcalde de Conil de la Frontera, Juan Bermúdez; el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Manuel Miranda; la delegada municipal de Turismo, Pepa Amado;  el presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de la localidad, José Antonio Ureba, y Bartolomé Ramírez, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo como destino gastronómico de calidad y a ello ayuda mucho una cita como esta, en la que, además de promocionar los excelentes productos de la Huerta de Conil, se muestra el gran nivel de nuestros restaurantes y bares”, señaló el alcalde.

En la misma línea, Pepa Amado, señaló que “estas jornadas, al igual que las otras que celebramos en torno al atún y el retinto, contribuyen a seguir creciendo como referente de producto y buena cocina”, apuntando que, precisamente, estas jornadas nacieron ante la demanda del turismo alemán de platos con productos del campo de Conil.

Esta muestra sirvió también para entregar los premios del I Concurso gastronómico de la Huerta, una iniciativa con la que, según señaló el presidente de la la Asociación de Jóvenes Restauradores, “pretendemos seguir mejorando”.

El jurado, compuesto por  Miriam Rodríguez, chef del restaurante ‘La Duquesa’ (Medina Sidonia); Petri Benitez, jefa de cocina del restaurante ‘Venta Melchor’; María Luisa Usero, coordinadora y vocal del Ateneo Artístico y Literario de Cádiz; María Leal García, chef del restaurante ‘Casa Manolo Fuguilla’, y Mercedes López, profesora de Panadería, Repostería y Confitería, entregó el primer premio a  la ‘Sopa de tomate’ elaborada por Sebastián Ramirez , del Bar Juan María. 

El segundo premio fue para ‘Contra-dicción’, elaborado por Mercedes Román, del bar restaurante ‘El Mercado’, mientras que el ‘bronce’ recayó en ‘Acorazado de fresas en texturas con sorbete de puerto de indias’, elaborado por  Manuel Jesús Sánchez Ramírez, de ‘Séptimo arte-gastrobar’.

Asimismo, se otorgó una mención especial por su calidad y complejidad de elaboración a la‘ Caja de papas de Conil’,  elaboradas por Jesús Pinto y Antonio García, del bar ‘La Almazara’.

 

   
   
COLABORAN
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto