Conil abrirá la Ruta del Atún en la Janda

Detalles

18-06-04 Ruta del Atun de Conil 2018

Un total de 36 bares y restaurantes participarán este año en la XXII edición de la Ruta del Atún de Conil, un evento que se desarrollará entre el 4 de mayo y el 4 de junio.

Conil volverá a rendir, de esta forma, tributo a uno de los productos más exquisitos y demandados de la zona de la Janda, el Atún de Almadraba. Será con motivo de esta ya tradicional Ruta del Atún, que este año cumple su trigésimo segunda edición. 

Será el 4 de mayo cuando, en la Plaza de Santa Catalina y en ese monumento almadrabero que es La Chanca, se levante con un ronqueo y la muestra gastronómica el telón de la que será la XXII edición ,que se prolongará a lo largo de un mes con una carta especial en cada uno de los restaurantes participantes.

Tal y como anunció Pepa Amado, delegada de Turismo de Conil, "la Ruta del Atún sigue creciendo, prueba de ello es que en esta edición vamos a contar con la participación de un total de 36 restaurantes. Establecimientos que", resaltó, "ofrecerán a los amantes de este gran producto 36 propuestas que combinarán la tradición y la innovación".

Respaldada por la Asociación de Jóvenes Restauradores de Conil de la Frontera y de las dos grandes empresas comercializadoras del atún rojo de almadraba, Gadira y Petaca Chico, esta nueva edición de la Ruta del Atún de Conil de la Frontera también contará con un amplio programa de actividades a lo largo de todo el mes. Actividades que, en su mayoría, girarán en torno a ese apasionante mundo de la almadraba.

Así, se desarrollarán ponencias ('La almadraba, presente y futuro', 11 de mayo); la segunda edición del Festival Alma Flamenca, que tendrá lugar todos los viernes, y, entre otras actividades, tendrá lugar  'Entre almadrabas', del 17 al 19, dos intensas jornadas que contarán con actuaciones musicales, gastronómicas de fusión japonesa y local, exposiciones y una muestra de cine.

18-06-04 Ruta del Atun 1

18-06-04 Ruta del Atun 2

18-06-04 Ruta del Atun 3

 

 

Por su parte, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, destacó la relevancia de una ruta que, "entre otras muchas cosas, ha servido para lograr que exista una pasión por el atún que ha hecho que, a diferencia de lo que sucedía antes, el 50% del atún se quede en España y la mayor parte en la zona". "Un éxito", destacó, "que es de todos y que ha generado riqueza y empleo en numerosas poblaciones".

Por último, Juan Manuel Revuelta (Gadira), José Antonio Ureba (Jóvenes Restauradores)  y Diego Muñoz (Petaca Chico) hicieron hincapié en la excelencia del producto y en la etiqueta y código con el que contará para que los restaurantes, etc.  puedan acreditar la trazabilidad del auténtico atún de almadraba.

   
   
Booking.com
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   
COLABORAN
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto