Brótola y Morena llegan a los platos de Conil

Detalles

18-09-21 Cartel Jornada Pescado Conil 2018

Hasta el próximo domingo, día 30 de septiembre, tendremos oportunidad de disfrutar de las II Jornadas Gastronómicas del Pescado de Conil, una cita que ha sido organizada por la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil y en la que la Brótola y la Morena serán los dos grandes protagonistas.

La nueva cita gastronómica de Conil se ofrecerá en un total de 23 establecimientos de la localidad, que tendrán como denominador común dos pescados muy poco habituales en las cartas de la mayoría de los restaurantes, como son la Brótola y la Morena.

En el primer caso, la Brótola, se trata de un pecado que en cierto modo nos recuerda a la Merluza, aunque algo más tierna y con un sabor más exquisito aún que ésta última. Este pescado, sin embargo, suele consumirse con asiduidad en el Campo de Gibraltar y más concretamente en La Línea, aunque en este rincón se le conoce popularmente como Molla. Curiosamente, la, mayor parte del cargamento de Brotola que llega al Campo de Gibraltar lo hace desde Conil.

Por su parte, la Morena sí es algo más habitual, al menos en la zona de la capital gaditana, donde no es difícil encontrarla guisada, frita o en el popular adobo. Ultimamente ha cobrado popularidad, especialmente desde que el chef Angel León le otorgara un protagonismo especial en sus platos.

Por todo ello, la Cofradía de Pescadores de Conil en colaboración con la Asociación de Jóvenes Restauradores de la ciudad se ha propuesto dar a conocer y promocionar estos dos exquisitos productos procedentes del mar. 

A diferencia de otras rutas gastronómicas, en esta ocasión tanto la Brotola como la Morena se ofrecerán de muy diversas formas y formatos, ya que tendremos oportunidad de pedirla como tapas o incluso como ración, dependiendo su precio del formato y la cantidad. En algunos de los 23 establecimientos que participan se ofrecerán varios platos diferentes con ambos productos como protagonistas.

18-09-21 Bares Pescado de Conil

 

Pulsa en la imagen para ampliarla

 

 

   
   
COLABORAN
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto