LaCostaCadiz-banner1

   

La playa de La Fontanilla presentará nuevo aspecto en verano

Detalles

La playa de La Fontanilla, en Conil, presentará una nueva imagen este próximo verano, una vez que concluyan las obras que se están llevando a cabo en la zona que, hasta la fecha, venía siendo utilizado como aparcamiento. 

Para hacer posible este cambio de imagen, que conllevará una notable y necesaria mejora en los accesos a la playa, el Ayuntamiento de Conil inició unas largas negociaciones que al final dieron como fruto la concesión de una ayuda europea por el 75 por ciento del valor de las obras, mientras que el resto será aportado por el propio Consistorio.

De momento ya comienza a ser visible parrte de la transformación, donde hace semanas se desmontaron ya todos los báculos de las farolas y se despejó el terreno que se utilizaba como aparcamiento. A día de hoy ya ha concluido la zapata del muro que delimitará la nueva zona de la playa en sí.

En esta nueva zona, el principal problema era la carencia de acerado y la utilización de la zona como aparcamiento en un terreno sin aslfatar y con carencias también de iluminación por las noches. Además, todo este aparcamiento carecía de evacuación de aguas pluviales, originándose importantes inundaciones durante el invierno.

A partir del próximo verano, la zona contará ya con nuevos accesos a la playa de la Fontanilla, dispondrá de nuevos acerados y de una zona de aparcamiento aslfatada y convenientemente señalizada, lo que rendundará en una mayor calidad de vida para los que a diario hacían uso de la zoma o, simplemente, tenían algún negocio allí.

Las obras deberán estar culminadas antes de que se inicie la temporada estival, cuando tanto la playa como su entorno mostrarán un nuevo aspecto.

 

 

   
   
COLABORAN
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto