Calas de Conil, uno de los grandes tesoros de la costa de Cádiz

Detalles

Tras ese extenso y espectacular escenario abierto de aguas tranquilas y cálidas que discurre desde Torre Bermeja (Chiclana de la Frontera) hasta la urbanización de Roche (Conil de la Frontera), el litoral gaditano nos abre las puertas de un nuevo decorado. Se trata de las famosas calas de Conil, pequeños espacios de gran belleza que interrumpen un paisaje dominado por rojizos acantilados.

Hablamos de las calas de Conil, pequeños paraísos de la costa gaditana que nos permiten disfrutar de ella de una forma más íntima y, si cabe, natural.

Y es que la costa conileña atesora una singularidad que atrapa a quienes la descubren y que se convierte en el mejor de los refugios posibles cuando los vientos, especialmente el de Levante, castiga el litoral.

Podemos distinguir dos zonas, las calas de Levante y las de Poniente o Roche. Las primeras van desde el final de la Fuente del Gallo (Puntalejo) hasta la afamada Cala del Aceite y las segundas desde la citada urbanización de Roche hasta el puerto pesquero y deportivo conileño. 

Camacho, Sudario, Pitones, Melchor, Aceite y Puntalejo son las calas de Levante. Con gran presencia de rocas, lo que dificulta el baño, y acceso algo complicado en la mayoría,  en las de Camacho y Melchor se practica nudismo, siendo la Del Aceite la más concurrida.

Por el contrario, las calas de Poniente (Tío Juan de Medina, Del Pato, El Faro, Frailecillo, Aspero y Encendida) son más accesibles y se comunican entre ellas cuando baja la marea. Aunque la existencia de rocas es también una constante, se puede disfrutar del baño con las precauciones lógicas cuando hablamos de calas.

Naturaleza en estado puro que nos regala emociones y momentos inolvidables.

GALERIA DE FOTOS

 

 

   
   
COLABORAN
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto