Una veintena de riders, en la concentración de El Puerto

Detalles

Una veintena de riders llegados desde distintos puntos de Andalucía y la comunidad valenciana se dieron cita el pasado sábado en la playa de Levante, en Valdelagrana, dando forma y espectáculo a una actividad que organizaba la Federación Andaluza de Vela, con el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz, a través de la iniciativa de Turismo Sostenible (I.T.S) de la Junta de Andalucía, y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Estación Náutica y la empresa de Turismo activo Actiba2000.

Desde el mediodía hasta bien entrada la tarde, los riders y muchos aficionados y amigos disfrutaron de una jornada de convivencia y la practica de un deporte que ya forma parte de la oferta náutica en la bahía gaditana, como una de las múltiples herramientas dinamizadoras del sector turístico. A la cita solo le faltó algo más de viento, ya que su intensidad, nunca superior a los 7/8 nudos, condiciono su práctica en la orilla de la playa portuense de Valdelagrana, limitándolo a realizar recorridos entre balizas a falta de fuerza para la práctica de saltos o piruetas. Aún así la imagen no defraudó a nadie y se consiguió el principal objetivo de la cita, que no era otro que enseñar un deporte que cumpliendo las normas básicas de seguridad, tanto para el practicante como para el usuario de la playa, es perfectamente practicable y seguro en su desarrollo, y además cuenta cada día con más adeptos, siendo una disciplina más dentro de la lista de clases de Vela Ligera que cuentan con un calendario oficial de pruebas en nuestra comunidad.

El Kitesurf es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que estira al deportista por 4, o 2, cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto. Dentro del Kitesurf se pueden practicar las modalidades de saltos y maniobras, y regatas entre boyas.

FUENTE: Federación Andaluza de Vela

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto