Arranca la VI Liga de Invierno de Cruceros del CM Puerto Sherry

Detalles

UCA, Brujo, Kronos Quinto y Betelgeuse fueron el pasado sábado los encargados de estrenar el palmarés de la VI Liga de Invierno de Cruceros del Club de Mar Puerto Sherry, al imponerse en las distintas categorías puestas en juego en el I Trofeo Hace. Vientos de poniente de ocho nudos de intensidad media acompañaron a una flota compuesta por 23 barcos en la consecución de un recorrido técnico de ocho millas para las clases RI, y costero de 7,2 para las clases Promoción y Reducida.

El UCA de Domingo Galán, con bandera del CN Sancti Petri, se imponía al Chaitán II, del anfitrión CM Puerto Sherry, de José Ignacio San Román, en la división RI 0+2, donde la victoria en tiempo real era para el barco de la Armada Española Sirius V, que hacía valer su mayor eslora para actuar de abanderado y cerrar el podio tras la compensación de tiempos.

Por su parte el Brujo de Federico Linares, con grímpola del club organizador, ganaba en tiempo real y compensado en la clase RI 3+4, poniendo algo más de tres minutos de diferencia con respecto al Camaguey de Luciano Pérez de Acevedo (CM Puerto Sherry), segundo, y más de quince sobre el barco del RCN de El Puerto de Santa María Buzz Light Year, armado por Eric Perignat.

En la general de las divisiones RI, el podio lo encabezó el UCA, seguido de Brujo y Camaguey.

Y ya en la clases Tripulación Reducida y Promoción, la victoria entre los primeros era para el barco de Andrés Fernández Mensaque Kronos Quinto (CM Puerto Sherry), sobre el Maborán de Antonio Domínguez Platas (CM Puerto Sherry) y el Dolce Vita de Paco Fernández (RCN de El Puerto), mientras que el Betelgeuse de la Escuela de Suboficiales de la Armada, con Juan Luis Cervera a los mandos, se imponía en Promoción, seguido del Alivio, de Juan José García de los Ríos, y el Kalika, de Retze van Het, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Todos los ganadores recibían sus trofeos en la entrega celebrada tras la comida marinera en las instalaciones del Hotel Hace Inmejorable estreno pues para una Liga que promete competición de la buena a la vista de la calidad de unidades y tripulaciones. El siguiente asalto será el próximo 14 de enero, con la celebración del I Trofeo Puerto Sherry, patrocinador con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, la Federación Andaluza, la Comisión Naval de Regatas de Cadiz y una importante relación de empresas.

FUENTES: Federación Andaluz de Vela y Diario de Cádiz

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto