Original taller de surf en la playa de Las Redes, en El Puerto

Detalles

La Playa de Las Redes, en El Puerto de Santa María, ha acogido recientemente la segunda parte del Taller “Play Surfing”, incluido en la Oferta Educativa Municipal. La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto colabora en esta actividad, en la que han participado los centros IES Javier de Uriarte, IES Las Banderas y CIMI Bahía de Cádiz (Afanas). En total, más de 100 alumnos han disfrutado de esta primera edición. La iniciativa ofrece a los escolares la posibilidad de practicar un deporte más allá de las comunes. El surf es una actividad muy completa que les permite, al mismo tiempo, divertirse en el medio natural, mejorar su imagen, ser más hábiles y más eficaces, superar retos, integrarse y conservar y mejorar su salud.

El taller se ha dividido en dos fases. Una primera teórica, llevada a cabo durante los meses de octubre y noviembre en los propios centros escolares, y una segunda fase práctica, desarrollada en la playa de Las Redes, desde febrero hasta junio. En las sesiones los estudiantes aprenden los orígenes y la actualidad del surf antes de iniciarse a la práctica de dicha disciplina. En la presentación previa del deporte se utilizan vídeos y juegos diversos. Los alumnos también abordan las normas de comportamiento y seguridad a tener en cuenta.

En este sentido, el surf puede igualmente contribuir al dominio de diferentes situaciones motrices en el medio acuático. Para su práctica es también muy importante identificar los peligros que implican los diferentes estados de la mar.

FUENTE: Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto