Iniciadas las obras del espigón de Fuentebravía

Detalles

Esta semana se han iniciado ya las obras de construcción del espigón de la playa de Fuentebravía, que cada invierno prácticamente se queda sin arena debido a los temporales. En principio, se estima que los trabajos durarán unos cinco meses, incluida la regeneración total de la playa, por lo que podrían prolongarse durante parte de la temporada estival. Si todo marcha según lo previsto, y teniendo en cuenta los cinco meses previsto de plazo, las obras finalizarán en el mes de agosto. No obstante, el espigón en sí estará concluido el próximo mes de mayo, según los últimos datos dados a conocer.

El objetivo de esta obra es evitar que la playa pierda arena durante la temporada invernal debido a los temporales, que le afectan de lleno. De esta forma, además, se evitarían futuras regeneraciones, como vienen siendo necesarias de forma periódica en la actualidad. Las labores, una vez terminada la obra, se limitarían prácticamente al adecentamiento de la playa al comienzo de cada temporada estival, como sucede en otras playas del entorno.

Según los datos aportados por el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, y por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el coste de construcción del espigón se estima en unos 700.000 euros. A esta cantidad habrá que unir posteriormente el importe correspondiente a la regeneración de la playa mediante la aportación de arena, labores que se harán de forma paralela prácticamente, estimándose que podrían iniciarse durante el mes de abril. La obra está cofinanciado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y por la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico.

La arena que se añadirá a esta playa proviene de las obras de dragado de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz.

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto