El Puerto celebra durante el mes de noviembre la II Ruta del Mosto

Detalles

MOSTO

El Puerto de Santa María vivirá durante el presente mes de noviembre la II Ruta del Mosto, una cita organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el sector hostelero de El Puerto y que está directamente vinculada con uno de los más típicos productos de la tierra como es el vino.

En esta II Ruta del Mosto, que se enmarca dentro del programa enoturístico “Del mosto al vino”, participarán 18 establecimientos, que ofrecerán una copa de mosto y un aperitivo por 1,50 euros, aumentándose así la participación con respecto al año pasado. Se trata de Alavera, Ancalagüela, Cafetería Las Capuchinas (Hotel Monasterio), El Arte de Picar, El Bodegón, El Rincón del Arte, El Rincón del Jamón y de la Paletilla, La Bodeguilla del Club de Rugby, La Media Chica, La Taberna de Edu, Las Siete Esquinas, Los Olivos, Los Pepes de Lola, Puerta 56, Sol y Sombra, Taberna La Solera, Obregón y Venta el Cepo. Se trata, como explica el alcalde, “de un precio módico gracias al que todos podremos disfrutar del mosto”.

Al margen de este ruta, también se van a celebrar durante este mes de noviembre distintas actividades programadas tanto por el Ayuntamiento como por colectivos y la iniciativa privada con motivo del día del Enoturismo, que se celebra el 9 de noviembre. Una amplia programación con el vino como centro de la oferta turística local.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento ha ampliado la celebración de este día a todo el fin de semana. El mismo jueves 6 de noviembre, la Asociación de Amigos de los Patios ha organizado en el Bar Vicente una charla de Javier Maldonado sobre “El brandy de Jerez y sus orígenes”, y el Hotel Pinomar celebra una cata de vinos maridados con tapas gourmet.

Del 7 al 9 habrá jornada de puertas abiertas en Bodegas Grant, celebrando el viernes 7 Bodegas Caballero una visita guiada gratuita al Castillo de San Marcos. También la tarde del viernes 7, Vinos y Maridaje celebra una cata de cava maridada con productos de la zona.

Para el sábado 8 de noviembre, una de las actividades principales une El Puerto con la ciudad de Jerez. Se ha organizado la ruta “El diálogo entre Picasso y Alberti”, una novedosa iniciativa que sale de Jerez, con visita a Bodegas Tradición y Valdespino, para llegar a El Puerto y visitar la Fundación Alberti y el Castillo de San Marcos.

El Monasterio de la Victoria acoge sábado y domingo una exposición de imágenes y poesías sobre el vino fino, mientras que el día 8, Milwaukee ha organizado una cata “From Japan with Sherry” de Sherry&Tweets y Gutiérrez Colossía convoca a una visita con degustación. También se ha pensado en los niños y el sábado, en Bodega Las Siete Esquinas, Spirit Sherry ha organizado la actividad “Enoturismo para niños: cuestión de cultura”.

El día 9, Día Europeo del Enoturismo, tendrá lugar un mini curso de venenciado en Bodegas Osborne y visitas guiadas gratuitas a distintos puntos de El Puerto orientados en el vino.

 Fuente: Ayuntamiento de El Puerto y www.lacostadecadiz..com

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto