Voluntarios en defensa de la costa

Detalles

Levante (05)

Dirigido a personas interesadas en el conocimiento y difusión de los valores ambientales del Parque Natural Bahía de Cádiz y, más concretamente, de la playa de Levante como zona de cría de aves costeras protegidas, Medio Ambiente organiza hasta el 4 de julio el XI Voluntariado Ambiental.

El programa del voluntariado incluye sesiones formativas, que se desarrollan en la Casa de los Toruños y en las que los viernes por la tarde se imparten charlas, se proyecta un audiovisual y se entrega material didáctico, y el trabajo de campo en la playa de Levante, los sábados comprendidos entre el pasado 30 de mayo y el 4 de julio.

El Parque de Los Toruños acoge en su playa de Levante la mayor colonia de charrancitos en costa registrada en España. Según el último censo oficial, en 2011 criaron en esta zona costera entre 150 y 170 parejas de esta ave migratoria que pasa los inviernos en el África transahariana, algunos incluso en Sudáfrica, y que en primavera viene a criar al sur de Europa. Sus poblaciones han decrecido mucho en las últimas décadas, principalmente porque se han visto muy afectadas por la alteración y transformación de las zonas costeras.

La zona litoral portuense en la que estas aves hacen la puesta entre mayo y julio sufre una gran presión del turismo, ya que está situada junto a la populosa playa de Valdelagrana, por lo que desde 2008 el territorio en el que anidan los charrancitos permanece vallado, a fin de minimizar el impacto de los veraneantes y poder compatibilizar el disfrute de esta playa por parte de quienes la visitan con la preservación de dicha colonia.

   
   
Booking.com
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto