LaCostaCadiz-banner1

   

Este fin de semana se celebra la Regata Juan de la Cosa

Detalles

Cartel de la XVII Regata Juan de la CosaArranca la décimo séptima edición de la Regata Juan de la Cosa y lo hace marcada por el buen cartel y expectativas de cara a conocer al ganador de la Copa de España de RI-Zona Sur. La prueba, que además es valedera para el Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito, se celebra este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz y esta organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, el Instituto de Fomento para el Deporte, la Diputación provincial de Cadiz y el patrocinio de Bodegas Luis Caballero, S.A.

La XVII Regata Juan de La Cosa fue presentada en rueda de prensa en las terrazas del RCN de El Puerto de Santa María, en un acto orquestado por el presidente del club y del comité organizador, José María Escribano Ivison, que ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, acompañado de los concejales de Deporte y Turismo, Francisco Aguilar y Patricia Ybarra; Emilio Romero Caballero, vicepresidente de Bodegas Luis Caballero, S.A.; el diputado de deportes, Juan José Marmolejo; Pedro Frutos, capitán marítimo; Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela; Carlos Muñoz Villareal, director del comité de regatas de la prueba, así como Miguel Rosello, comodoro del club.

 
A la espera de cerrar de forma definitiva el plazo de inscripción, la organización calcula que serán una treintena de barcos en la línea de salida, procedentes de los clubes náuticos locales y de provincias vecinas, gobernados por las mejores tripulaciones. Como cada edición, la Regata Juan de la Cosa también cuenta con un programa en tierra paralelo, que incluye una degustación de productos Caballero y el acto de clausura entrega de premios a los mejores clasificados de cada categoría y al vencedor absoluto que se llevara la preciada escultura del busto del insigne cartógrafo Juan de la Cosa.

A efectos de clasificación, además de los ganadores absoluto y por clases, la Regata Juan de la Cosa mantiene en su formato el denominado "sistema BOU " que ya es una marca característica después de mas de una década de celebración de la regata homenaje al insigne cartógrafo Juan de la Cosa, según el cual se premia a la primera pareja de barcos, unida por sorteo, que consigue la mejor puntuación de forma conjunta.

Por lo que respecta a la lista de favoritos, esta llega cargada de buenos barcos y mejores equipos. Estarán el ‘Ciudad de Ceuta’ con una tripulación que lideran el sevillano Sergio Llorca (caña) y el gaditano Juan Castañeda (táctico); el Grand Soleil 46 ‘Inútil Team’ de Dionisio Martínez; el ‘UCA’ de Domingo Galán; el ‘Estero Blanco’ de Santiago Villagrán; ‘Dolce Vita’ de Paco Fernández; ‘Buzz Lightyear’ de Eric Perignat; ‘Custer’ de Ignacio Vázquez Silva; ‘Chaitan II’; ‘Al Viento’ de Ángel Rodríguez; ‘Charlies XI’ de Emilio Bernal; ‘Marathon Dos’ de Carlos Barrero, el ‘Mangas-Al Viento’ de Ángel Rodríguez y Fernando Medeiro, el gaditano ‘Lula’; ‘Raider’ de Virgilio Pulido, los barcos de la armada ‘Sirius V’, ‘Betelgeuse’ o ‘Rigel’.

La cita es el sábado día 6 a las cuatro de la tarde, día y hora previstos para el primer bocinazo de salida a la prueba inicial que casi con toda seguridad y a la espera de lo que mande el viento, consistirá en un recorrido técnico (barlovento/sotavento) para abrir boca. Esta será la primera de las tres pruebas programadas a lo largo de las dos jornadas.

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto