La I Jornada Gastrocultural Isla del Trocadero llega con fines solidarios

Details

19-11-18 Jornadas Trocadero

¿Eres de buen comer? Si es así, este sábado (día 23) tienes una cita ineludible en la localidad de Puerto Real. El evento, la I Jornada Gastrocultural Isla del Trocadero, en la que podrás degustar  platos típicos a base de productos de estero.  

Será a partir de las 12:30 horas, en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, cuando dé comienzo una fiesta de los sabores que tiene como objetivo recaudar fondos para la limpieza de uno de los enclaves más mágicos y, quizás, desconocidos del litoral puertorreaño, del Parque Natural Bahía de Cádiz, la bella Isla del Trocadero.

Register to read more...

El Trocadero, un remanso pesquero en plena Bahía de Cádiz

Details

{AG rootFolder="/images/FOTOS/" thumbWidth="171" thumbHeight="113" thumbAutoSize="none" arrange="priority" backgroundColor="ffffff" foregroundColor="808080" highliteColor="fea804" frame_width="960" frame_height="640" newImageTag="0" newImageTag_days="7" paginUse="1" paginImagesPerGallery="15" albumUse="1" showSignature="0" plainTextCaptions="1" ignoreError="1" ignoreAllError="1" template="classic" popupEngine="slimbox"}ARTICULOS/2015/15-07-31TROCADEROart{/AG}

PULSA AQUI PARA VER LA GALERIA COMPLETA DE FOTOS (30 imágenes)

El amplio litoral gaditano da cobijo en su variado perfil a un sinfín de iniciativas náuticas, recreativas y pesqueras íntimamente ligadas al mar desde hace décadas, siglos. Colectivos que, en su gran mayoría, se encuentran enclavados en zonas que han jugado un protagonismo muy importante en la historia de la provincia, incluso de España, y que, además, destacan por su gran riqueza medioambiental. Este es el caso del Trocadero, lugar en el que se localiza la isla del mismo nombre.

Este paraíso del sur de la Bahía de Cádiz, en el que aún se adivinan las ruinas del Fuerte de San Luis, tuvo un papel muy destacado en la Guerra de la Independencia contra los franceses, viviendo su ocaso allá por 1823, cuando, en lo que se llamó la Batalla del Trocadero, sucumbió frente a los Cien mil Hijos de San Luis. Un episodio que, lamentablemente, tuvo entre sus fatales consecuencias la abolición de la Constitución de 1812.

Register to read more...

   
   

Puerto Real  

   

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand