Más de cien tipos de quesos para degustar en el Mercado tradicional andaluz que se celebrará en Rota

Detalles

18-11-04 Mercado de Quesos de Rota

Rota acogerá los próximos días 10 y 11 de este recién comenzado mes de noviembre el Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía, una cita en la que tendremos oportunidad de probar hasta cien tipos diferentes de quesos. Este evento se desarrollará en la Plaza de España, donde estarán presentes hasta 14 empresas queseras procedentes de Málaga, Jaén,  Sevilla, Granada, Córdoba, Huelva y Cádiz. 

El queso vuelve a convertirse, de esta forma, una vez más en el principal protagonista de una cita gastronómica. En esta ocasión con una iniciativa que viene respaldada por el enorme éxito que ha tenido en cuantos sitios se ha celebrado un evento de similares características, como sucede cada año con la Feria del Queso de Villaluenga.

En este caso, la cita es en Rota y en la misma participarán 14 empresas, que nos permitirán tener ante nuestros ojos y llevarnos a la boca hasta un centenar de tipos diferentes de quesos, además de poder participar en catas y diferentes talleres relacionados con la elaboración de este producto.

Leer más...

Tres vídeos de Rota para despertar la atención del turista

Detalles
 
 

Los vídeos datan de mayo y junio de 2013, pero la delegación de Turismo de Rota los ha vuelto a rescatar para promocionar turísticamente la localidad. A pesar del tiempo transcurrido, la belleza de las imágenes son merecedoras de traerlos también a este espacio,

Son tres vídeos que forman parte de un DVD realizado precisamente en aquella época para intentar poner fin a la estacionalidad turística, vendido algo más que sol y playa.

Leer más...

Rota contará con la primera playa para perros de la provincia

Detalles

El Ayuntamiento de Rota ha aprobado en un Pleno extraordinario la puesta en marcha de una experiencia piloto este mes de septiembre que lo convertirá en el primer municipio de la provincia con una playa para perros. Así, este mes se designa el tramo de playa comprendido entre la segunda pasarela peatonal después de la bajada principal de Punta Candor hasta el acceso por el Camino de Carboneras, como zona de baño y esparcimiento de perros. Igualmente, han sido aprobadas las normas de uso de este espacio, la ubicación de contendores específicos y la puesta en macha de un dispositivo de vigilancia y limpieza especial en la zona.

Leer más...

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto