La playa del Rinconcillo sigue cerrada al baño

Detalles

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ordenó a primeras horas de la tarde del sábado, 4 de junio, la desactivación, en su fase provincial, del Plan de Emergencia por el vertido que ha afectado esta semana al litoral de Algeciras procedente de los tanques de residuos oleosos que ardieron en el puerto de Gibraltar. A Partir de ahora habrá un seguimiento por parte del servicio 112, agentes de Medio Ambiente y Demarcación de Costas, si bien la responsabilidad de la limpieza y el mantenimiento de las playas vuelve a manos exclusivas del Ayuntamiento.


La playa de Getares fue reabierta al uso ciudadano por la mañana tras haber concluido en ellas las tareas de limpieza. Fuentes de la Junta indicaron que una vez retirados los trabajadores y la maquinaria, los bañistas pueden volver libremente a las zonas hasta ahora acotadas. No así en El Rinconcillo, donde ayer sí se podía ya pasear pero no bañar. En cualquier caso, en las playas se mantenía la bandera roja, que en el caso de Getares se debía a las condiciones climatológicas dado que el fuerte viento provocaba mar de fondo.

Los últimos datos facilitados ayer por la Junta cifran en 43 las toneladas de residuos recogidos (mezcla de fuel, arena, piedra y agua). El helicóptero de Emergencias GREA 112 sobrevoló por la mañana la zona para hacer un reconocimiento y no apreció nuevos restos de vertido en la mar.

ENLACE A LA NOTICIA COMPLETA: http://www.europasur.es/article/maritimas/992364/la/junta/desactiva/plan/provincial/emergencia/y/abre/bano/getares.html

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto