El pescado de Estero se va de feria en San Fernando

Detalles

17-11-12 Feria del Estero de San Fernando 2017

El castillo de San Romualdo acogerá desde este viernes, día 10, hasta el domingo, día 12, la tercera edición de la Feria del Estero de San Fernando, una cita que este año traslada su ubicación para realzar uno de los productos gastronómicos más reconocidos de La Isla, como es el pescado de estero.

La tercera edición de la Feria del Estero llegará con novedades, en parte condicionadas por el hecho que este año se haya abandonado la Plaza del Rey para localizarla en el castillo de San Romualdo, un Bien de Interés Cultural.

Precisamente esta circunstancia ha motivado una serie de modificaciones en el formato. Así, a diferencia de las dos ediciones precedentes, en esta ocasión solo se habilitará una barra para la comida y otra para la bebida.

Leer más...

Recreaciones y conciertos, entre los actos del 24-S en San Fernando

Detalles

17-09-24 Actos 24 septiembre

Más de una treintena de actividades gratuitas conforman el programa previsto por el Ayuntamiento de San Fernando con vistas a la celebración del 24 de septiembre, que conmemorará el CCVII aniversario de las Cortes de La Isla de 1810. Los actos se desarrollarán a lo largo de una semana, concretamente desde el lunes 18 al lunes 25 e incluyen recreaciones históricas, conferencias, conciertos, propuestas teatralizadas, exposiciones y numerosas actividades lúdico-culturales.

Entre los principales actos programados destacan un discurso institucional de Fernando Savater, el espectáculo 'Como bailan los caballos andaluces' y un concierto de Antonio Carmona, además de las ya habituales recreaciones históricas con colectivos locales y las citas vinculadas a la Armada.

Leer más...

El Molino de Mareas El Zaporito, vestigios del pasado adaptado al presente

Detalles

Molino de mareas El Zaporito

 

El Molino de Mareas El Zaporito es uno de los cinco que aún se conservan en San Fernando y uno de los 19 que se llegaron a localizar en los tiempos de mayor esplendor. Data del año 1721, bastante más tardío que en otros muchos lugares de la geografía andaluza, y su misión era aprovechar la fuerza de la mareas para mover las piedras con las que moler harina, trigo y otros cereales.

Diversas fuentes aseguran que su nombre obedece al por entonces propietario de los terrenos colindantes, Juan Domingo de Saporito (con "S" en vez de la "Z" que luego adoptó), un genovés que además habilitó el caño artificial sobre el que se asienta el citado Molino y que permitía unir el embarcadero de su finca con el cercano caño de Sancti Petri.

Leer más...

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto