La playa de Camposoto supera los requisitos sanitarios

Detalles

La playa de Camposoto ha vuelto a cumplir con los requisitos sanitarios exigidos por la Junta de Andalucía al superar los tests que se llevaron a cabo días antes de la pasada Semana Santa. De este modo, si se mantienen las condiciones en las próximas semanas, la playa de Camposoto volverá a renovar la bandera azul, reflejo de su óptima calidad, que en este caso engloba las aguas, la arena y los equipamientos. 

Los parámetros se vigilan a través de la inspección visual -la existencia de residuos, la transparencia de las aguas-; la toma de muestras para analizarlas y la comprobación de circunstancias ambientales -la existencia de macroalgas-. Todos estos años atrás, la playa de Camposoto ha arrojado unos resultados a todo esto excelentes, de ahí que consiguiera la puntuación una vez tras otra la puntuación más alta, y que en cada informe quincenal del verano de 2011 se la reconociera apta para el baño. Esa calidad ha permitido que durante 17 temporadas consecutivas esta playa natural haya recibido la bandera azul, que este año va camino de volver a revalidar, y que en ese caso ondeará en la próxima temporada de baño en Camposoto.

Parajódicamente, la playa de Camposoto ha perdido este año la subvención que habitualmente otorgaba la Junta de Andalucía para los servicios, concretamente para el balizamiento. Los 20.000 euros del año pasado no llegarán deberán ser aportados ahora por el Ayuntamiento isleño, que también tiene previsto dedicar unos 180.000 euros al montaje y desmontaje de la infraestructura de costumbre, como son los módulos de aseo, duchas, lavapiés, fuentes de agua, torres de vigilancia, instalaciones elécticas y de saneamiento y las pasarelas para sortear el caño que discurre en paralelo a la línea de costa.

En cuanto a los chiringuitos, los explotadores de estos quioscos del año pasado ya han solicitado la autorización para su instalación. En el caso de la playa isleña no afecta la nueva normativa de la Junta -porque está en Parque Natural- que prolonga la concesión por 10 años. De hecho, la adjudicación el año pasado permite su prorrogación hasta ocho años si el interesado lo solicita. Además, según los usos que se permiten en el Parque Natural no habría problema para que estuviera en servicio todo el año.

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto