Carrusel de actividades durante el verano para celebrar los 25 años de la liberación de la playa de Camposoto

Detalles

El Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto organizar este verano una serie de actividades para conmemorar los 25 años de liberación de la playa de Camposoto. Hace ahora un cuarto de siglo, una verja y un candado hacían inacesible la playa de Camposoto para el público en general, ya que por entonces los militares la empleaban, entre otras cuestiones, para realizar prácticas de tiro. Las actividades previstas se llevarán a cabo desde principios de julio hasta mediados de septiembre.  Habrá exposiciones, talleres, concursos, eventos deportivos, rutas culturales y actividades medioambientales, entre otros actos.
Desde su apertura al público, la playa de Camposoto ha sufrido una importante transformación, aunque se ha mantenido virgen, sin construcciones en su alrededor. No obstante, los bañistas pueden disfrutar cada verano de todos los servicios propios de playas urbanas, lo que le ha valido casi todos los años para lucir en sus mástiles la bandera azul.

Según ha informado el Ayuntamiento de San Fernando, el programa previsto para conmemorar esta liberación incluye la celebración de hasta 37 talleres y propuestas de manualidades que se realizarán en la carpa de educación medioambiental del acceso cuatro. Estas actividades estarán dedicadas principalmente a los más pequeños.
Por otra parte, también se han previsto diversas actividades deportivas, entre las que figura una master class de Zumba que se celebrará en el acceso ocho una jornada de julio aún por determinar.

El programa también contempla diversas iniciativas medioambientales. Así, el 6 de julio se realizará una limpieza de los caños de la playa y el 13 se acometerá una limpieza participativa del cordón dunar.
A finales de ese mes se celebrará un campeonato de castillos de arena y un encuentro joven europeo.
Además, entre julio y agosto se repartirán dos visitas a la Batería de Urrutia, a mediados de agosto tendrá lugar la Gran Olimpiada Playera y a finales de dicho mes se celebrará una Gymkana.
Otro de los acontecimientos destacados tendrá lugar el 12 de agosto, a partir de las 22 horas, fecha en la que se ha organizado una observación astronómica de las Lágrimas de San Lorenzo, en colaboración con la Asociación Astronómica de San Fernando.
Y a principios de septiembre Camposoto también será escenario del I Trail Punta del Boquerón.

El consistorio isleño convocará dos concursos, dirigidos a ensalzar las virtudes y características de la playa. El primero de ellos, el I Concurso de Cómic-Playa del Castillo, está dirigido a los escolares de la ciudad y les invita a usar su imaginación para explicarnos como ven nuestra playa y como la viven. El segundo es el I Concurso de Fotografía en Instagram: Playa del Castillo.

En el programa de actos destaca una exposición de Enrique Rioja, decano de la prensa isleña y fotógrafo de Diario de Cádiz, que ofrecerá una visión retrospectiva de estos 25 años de historia de Camposoto: desde el principio, desde las primeras movilizaciones y acampadas que a finales de los 80 se llevaron a a cabo para reivindicar el uso y disfrute de la playa hasta ahora.

 Además, a mediados de julio, y como parte de este programa, también está previsto desarrollar, junto a la Escuela de Sur Camposoto, un proyecto de surf solidario que beneficiará a los hijos de familias en situación de desempleo y que será “la más evidente muestra de que este programa de actividades tampoco descuida la dimensión social”.

Fuente: Ayuntamiento de San Fernando y elaboración propia

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto