La playa de Camposoto tendrá un chiringuito más este año

Detalles

Los preparativos para la temporada de baño ya se han puesto en marcha. La playa de Camposoto se pone a punto para dar la bienvenida a un nuevo verano. Los trabajos para el montaje de toda la infraestructura y equipamiento playero han comenzado esta semana. Todo se prepara para estar acabado antes del próximo 1 de junio, día en el que comenzará oficialmente la temporada estival con la tradicional ceremonia del izado de las banderas de las comunidades autónomas en la rotonda de acceso a la playa.

Entre las principales novedades que ofrecerá Camposoto a los bañistas en esta temporada estival que está a punto de arrancar se encuentra la instalación de un nuevo chiringuito en el acceso número 1, junto al pozo de Alcudía que, según Álvarez, "contribuirá a la mejora de los servicios prestados en este acceso tan demandado por los usuarios".

La playa dispondrá así en total de cuatro chirigintos -en proceso de adjudicación-que se localizarán en los accesos 1, 4, 6 y 8.

La concejala de Desarrollo Sostenible aludió también a la aplicación de las nuevas tecnologías a la temporada de baño a través del sistema municipal Red Ciudad que tan buenos resultados dio durante la pasada Semana Santa. Se trata -explicó Álvarez- de ofrecer la máxima información disponible a los usuarios de la playa incluso antes de que acudan a la misma: nivel de ocupación de bolsas de aparcamiento, mareas, estado de la mar, horarios de servicios...

Desde el Ayuntamiento se ha referido también al aporte de arena que se llevó a cabo a finales de la temporada de verano de 2010 para paliar los efectos que habían causado los temporales de invierno y que habían dejado al descubierto varias bolsas de fango. Rosario Álvarez, de esta forma, recordó que, una vez concluidos los trabajos y pasado el tiempo para consolidar el perfil de la playa, se ha podido apreciar que toda ella ha recobrado la normalidad sin denotar falta de arena en ninguna zona.

Desde el equipo de gobierno se ha llegado también a un acuerdo con varias asociaciones locales de surf (entre ellas, Campoloco) con el objeto de promocionar la práctica de este deporte. Desde el Ayuntamiento, de esta forma, se apoyarán dichas actividades que se concentrarán en el acceso número 8 (actualmente, y durante el invierno, han estado en el 3).

Desde el área de Desarrollo Sostenible se ha hecho también hincapié en el hecho de que se asegura la calidad de las aguas de baño de la playa. "Para ello -insistió Rosario Álvarez- se realizan los correspondientes controles microbiológicos de forma periódica por la Consejería de Salud y con la colaboración del Ayuntamiento, garantizando los niveles de la calidad de las aguas de baño, que año tras año han sido clasificadas como de muy buena calidad".

Igualmente, desde el Ayuntamiento se ha subrayado su apuesta por la mejora y el aumento de la oferta lúdica, para lo que -como en anteriores temporadas- dispondrá de talleres infantiles realizadas por el voluntariado ambiental. Habrá un módulo y punto de sombra en el acceso número cuatro. Además, con objeto de ampliar la oferta lúdica se está trabajando en la licitación de una ludoteca en el mismo punto, según informó ayer la responsable municipal de este área.

Álvarez, de esta manera, valoró también la puesta a disposición de un nuevo y mejorado equipamiento para la playa desde el Ayuntamiento para los usuarios con el objeto de garantizar el nivel de servicios: módulos de aseos y duchas, bebederos, lavapiés, duchas exteriores, además, claro está, de los servicios de limpieza y mantenimiento.

Igualmente, Camposoto dispondrá de accesos adaptados para personas con movilidad reducida así como de un punto de sombra reservado en el acceso 6.


FUENTE: www.diariodecadiz.es

 

   
   
Booking.com
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto