El paraíso existe y está en...

Detalles

Si de buscar el cielo en la tierra se trata, en lacostadecadiz.com creemos que hemos dado con un trozo, muy importante, de él. De hecho (no podía ser de otra forma) se localiza a escasos metros de unos de los grandes templos del litoral gaditano, ese que lleva el nombre de uno de los magnos dioses griegos, Hércules; lugar, cuenta la historia, que visitaron Aníbal o Julio César.

Y es que asomada al Templo de Hércules se encuentra la Punta del Boquerón, una fina lengua de tierra que desde la Isla de León (San Fernando) acude al encuentro, pausado, del Castillo de Sancti Petri.

De belleza casi salvaje, pisar las dunas que la culminan resulta un placer sin igual. Un crisol de sensaciones que, a buen seguro, experimentaron las mil y una civilizaciones que un día las conquistaron y que aún hoy, pese a lo ‘llovido’, sigue muy vivo.

De dorada y fina arena, la Punta del Boquerón, uno de los Monumentos Naturales de nuestro litoral, es atalaya de uno de los lugares más mágicos del litoral gaditano, ya que desde ella se divisa el Castillo de Sancti Petri, el antiguo poblado almadrabero de Sancti Petri, la playa de La Barrosa  y el laberinto, casi infinito, de marismas que da vida al Parque Natural Bahía de Cádiz.

GALERIA DE FOTOS

 

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto