Comienza una nueva temporada de carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda

Detalles

Sanlúcar de Barrameda acogerá a partir de este jueves, día 7 de agosto, una nueva temporada de carreras de caballos en la playa. la 169 de su historia. En esta ocasión, primer ciclo de carreras se desarrollará entre el jueves, día 7, y el sábado, estando previsto que la primera prueba de cada jornada se inicie a partir de las seis de la tarde para concluir poco antes de las nueve y media de la noche, aproximadamente.

Las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda en la desembocadura del río Guadalquivir, el viejo Betis, son las más antiguas del Turf nacional y se mantienen desde el año 1845. Las carreras de caballos de Sanlúcar están integradas en el circuito nacional -junto a las que se celebran en San Sebastián, Sevilla y Mijas- y, por tanto, sometidas a las normas que regulan las competiciones hípicas oficiales.

Además de las carreras, se desarrollarán diversos actos paralelos. Así, este jueves tendrá lugar la Pasarela de Moda "Pura Moda", que dará comienzo al finalizar las carreras . El evento estará dirigido por la modelo y empresaria Estefania Luyck, con la participación de reconocidos diseñadores a nivel nacional e internacional.

El viernes 8 de agosto a partir de las diez de la noche, a la finalización de la última carrera, tendrá lugar en la carpa principal del recinto de llegada de las Piletas, la proyección del corto “Cowboys”, que el pasado año se rodó en Sanlúcar en el entorno de las Carreras de Caballos.

Asimismo, entre un ciclo y otro, se celebrarán también algunas actividades. El viernes, día 15, tendrá lugar la I Concentración de Amigos del Paramotor, organizado por el Club Paramotores Bajo Guadalquivir. El sábado 16 de agosto, III edición de la noche de Palcos Solidaria, a beneficio de Cáritas de Sánlucar en favor de los más necesitados.
Cabe recordar que el segundo ciclo de carreras de caballos se desarrollará entre el jueves 21 y el sábado 23 de agosto a partir de las 18.00 hs.

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto