Este miércoles se inicia una nueva temporada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Detalles

DSC 7327 1

Este miércoles, día 12 de agosto, se inicia una nueva temporada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda con la celebración del primer ciclo, que se prolongará hasta el viernes. Posteriormente, ya en la segunda quincena de agosto, concretamente entre los días 26 y 28, tendrá lugar la disputa del segundo ciclo.

Este año, las carreras de caballos de Sanlúcar cumplen ya su 170 edición. Como es tradicional, el lugar de celebración será entre la playa de La Calzada y la de Las Piletas, dando comienzo las mismas en torno a las seis y media de la tarde la primera de las carreras de cada día. La cita está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Rafael Hidalgo, presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, destacó recientemente durante la presentación de esta nueva temporada que el programa de este año contempla la celebración de 21 pruebas para caballos pura sangres, 9 en el primer ciclo y 12 en el segundo.

El presupuesto en esta edición ronda los 600.000 euros, de los que casi 135.000 van destinados a premios.

La prueba más destacada de la temporada será el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotada con 13.600 euros en premios.
Hidalgo se refirió también al programa de actividades paralelas, que contempla entre otras una pasarela de moda el 13 de agosto, la presentación del libro de Angel Núñez, “Si tu me dices ven…”, el día 14, la gala benéfica Clínicas a favor de UNICEF el 20 de agosto, un concierto de música clásica el día 21, y la fiesta a beneficio de Cáritas el 22 de agosto.

 

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto