Las carreras de caballos de Sanlúcar llegan a su fin

Detalles

IMG_0117_1.JPGIMG_0114_1.JPGIMG_0118_1.JPGIMG_0115_1.JPGunnamed_1.jpgunnamed (1)_1.jpg

Las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda llegarán hoy viernes a su fin tras alcanzar un nuevo éxito tanto de participación como de asistencia de espectadores, como se pudo comprobar especialmente en la jornada de ayer, la primera del segundo ciclo.

Ayer, el alazán "Mou the Special" fue el gran protagonista de la primera jornada del segundo ciclo de carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, al imponerse en el Gran Premio de Andalucía, con sus 1.400 metros y 6.000 euros de dotación.

El pupilo del preparador argentino Óscar Anaya era favorito y ganó con facilidad con la monta de Borja Fayos. El jockey valenciano hizo doblete ayer tras vencer en el Premio Cría Nacional Honda Autovin, montando a Miliki.

"Mou the Special" controló de cerca en el recorrido y no sufrió ante el ataque final de "Wad Vison", finalmente segundo demostrando su gran estado de forma.

Fayos ya había vencido en la primera carrera de la tarde pero más apuradamente con "Miliki". En las otras pruebas, las victorias fueron para "Dubai Spring", con Nicolás de Julián, "Makaamen", con Jaime Gelabert, y "Cape Samba", con la amazona Cristina Buesa.

Este segundo ciclo de carreras se prolongará hasta este viernes 28, día de disputa del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar

Este año, las carreras de caballos de Sanlúcar cumplen ya su 170 edición. Como es tradicional, el lugar de celebración es entre la playa de La Calzada y la de Las Piletas, dando comienzo las mismas en torno a las seis y media de la tarde cada día. La cita está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Rafael Hidalgo, presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, destacó recientemente durante la presentación de esta nueva temporada que el programa de este año contemplaba la celebración de 21 pruebas para caballos pura sangres, 9 en el primer ciclo y 12 en el segundo.

El presupuesto en esta edición ronda los 600.000 euros, de los que casi 135.000 van destinados a premios.

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto