Arranca en Sanlúcar una nueva temporada de Carreras de Caballos

Detalles

17-08-03 Carreras de Caballos

Sanlúcar de Barrameda inicia este jueves, día 3 de agosto, una nueva temporada de sus populares carreras de caballos,   una cita que este año cumple su 172 edición y que, en su primer ciclo, se prolongará hasta el sábado.

La 172 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, un evento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, arrancarán este jueves con cinco carreras, en las que participarán un total de 40 caballos.

La primera prueba, dotada con 6.120 euros en premios, dará comienzo a las 18:05 horas y se disputará sobre una distancia de 1.600 metros, con siete caballos en liza.

La segunda carrera del día, dotada con 8.500 euros, contará con seis pura sangres y una distancia de 1.400 metros.

La tercera prueba, de carácter internacional, repartirá 5.780 euros en premiosy en ella participarán  cinco 'gentlemen' españoles, uno francés y uno estadounidense sobre una distancia de 1.400 metros.

La cuarta carrera es la prueba de la 'Lototurf' y en ella participarán 12 caballos sobre una distancia de 1.600 metros.

La primera jornada se cerrará con la quinta prueba, que contará con ocho participantes y una distancia de 1.600 metros.

La organización ha destacado que en esta edición participarán cuadras de renombre como son los casos de Celso Méndez, Nanina, La Gitana, Río Cubas y Tinerfe, ganadora el pasado año del 'Gran Premio Ciudad de Sanlúcar'.

En lo que respecta a los jinetes, la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar destaca la presencia de Borja Fayos, Nicolás de Julián, Jorge Jarcovsky y el portugués Ricardo Sousa, así como los 'gentleman' Diego Sarabia, Ignacio Melgarejo y Pablo Laborde.

El presupuesto de esta edición ronda los 600.000 euros, de los que casi 150.000 van destinados a premios.

El segundo ciclo se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto, en las que se disputarán los tres grandes premios de la temporada, el 'Andalucía', el 'Cepsa' y el 'Ciudad de Sanlúcar'.

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto