Baelo Claudia bate su récord de visitas en 2015

Detalles

Bolonia costa

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia, situado a pie de la playa de Bolonia, alcanzó el pasado año 2015 su récord histórico de visitas, con un total de 151.624 personas, según los datos dados a conocer hoy por la Junta de Andalucía.

Esta cifra supera en casi 900 turistas las cifras de 2014, que ya se habían considerado como las mejores en la vida del conjunto, con 14.000 visitantes más que en 2013. 

Según las estadísticas, la llegada a Baelo Claudia de turistas ha batido récords mensuales en cinco ocasiones (enero, abril, mayo, septiembre y diciembre).

Además, los meses de julio y agosto sumaron cerca de 49.000 visitantes, lo que supone el 32 por ciento del total anual. 

Según ha explicado el delegado de la Junta, Fernando López Gil, los principales motivos de este incremento en el número de visitas  obedecen en gran medida a "la consolidación de las actividades que desarrollamos desde el área de difusión, el notable aumento de la recuperación turística de la zona donde se enmarca el yacimiento, la mejora del conocimiento que se tiene de esta ciudad hispanorromana y al afianzamiento de Baelo Claudia dentro de los circuitos turísticos y culturales de carácter nacional e internacional", e incluso la climatología, que ha sido "muy favorable a lo largo de 2015".

López Gil ha explicado que a lo largo de 2015 ha sido especialmente destacable el repunte de los visitantes procedentes del resto de España, que son los que han representado el principal aumento en cifras y han contribuido de manera más significativa a volver a batir el récord del conjunto, mientras que el resto de segmentos han experimentado ligeros descensos.

El principal grupo de visitantes lo conforman los andaluces de fuera de Cádiz que con un total de 70.747 visitantes que suponen el 47 por ciento del total. Le siguen los visitantes nacionales --un total de 46.078 (30% del total)--.  

Respecto a las cifras de visitantes extranjeros, se han mantenido en niveles similares a 2014. En este caso, los meses entre enero y junio de 2015 han registrado cifras récord en este segmento de turistas extranjeros, así como el mes de octubre que es en el que se documenta un mayor número de estos extranjeros llegados de fuera del país.

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto