19-11-18 Diputacion 970x100

Primeros planes deportivos y culturales tras el verano en la costa de Cádiz

Detalles

El final del verano ya está aquí, pero con ello también las aglomeraciones veraniegas. El magnífico clima templado de la zona es ideal para pasear y participar en diversas actividades. Para que no se te haga tan dura la vuelta, te traemos algunas recomendaciones.

Red Bull Tarifa (kitesurf y windsurf)

Las fantásticas temperaturas de Cádiz y su situación junto al mar hace de esta ciudad un enclave ideal para actividades más dinámicas al aire libre. Los amantes de los deportes y la acción tendrán bastante donde elegir. Del 19 al 22 de septiembre de 2019 se celebra Red Bull Tarifa, un evento deportivo que combina windsurf y kitesurf. Entre los competidores se encuentran dos de los grandes internacionales, Gisela Pulido en kitesurfing y Björn Dunkerbeck en windsurf, dos disciplinas acuáticas emocionantes.

Bautismo e introducción al kitesurf

Los aficionados tampoco se tendrán que conformar con ver a los expertos haciendo piruetas y disfrutando del agua, los más intrépidos también podrán coger las riendas de sus cometas ellos mismo y subirse a las olas en un curso de iniciación de kitesurf. Y que mejor lugar para ponerse encima de una tabla que Tarifa, donde hay varias escuelas certificadas y con muchos años de experiencia, como Radikite.

Tarifa es sin duda la capital del kitesurf en España, con un clima perfecto para ello, y viento y oleaje casi constante, es un paraíso para los aficionados a este deporte. Los viajeros que lleguen a la zona a finales de verano aún están a tiempo de practicar el kitesurf, ya que la temporada en Tarifa acaba a principios de octubre.

Ruta por el Cádiz medieval

19-09-10 Red Bull 09

Qué mejor idea que empezar con un paseo sosegado, disfrutando del sol y las bellas calles de la ciudad antigua con una ruta por el Cádiz medieval. Las visitas salen del Centro de Recepción de Turistas en el Paseo de Canalejas, s/n. Entre otros emblemáticos lugares se podrá visitar la Catedral de Cádiz de estilos barroco y neoclásico, además del teatro romano que data del siglo I a.C. 

Festival Manga de Cádiz

También hay espacio para otros tipos de arte más moderno y alternativo, como el manga, los populares cómics japoneses. Este popular festival anual organizado por la ciudad de Cádiz y otros colectivos locales es FEMANCA, el Festival Manga de Cádiz. El festival tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre en el Colegio San Felipe Neri. Es una buena oportunidad para disfrutar de actividades y visitar distintos stands con temática manga.

Fiesta de la Virgen del Rosario

En una visita a Cádiz en otoño no puede faltar la Fiesta de la Virgen del Rosario, la Patrona de Cádiz. El día 7 de octubre es día festivo en Cádiz y es una ocasión ideal para dar buena cuenta de su excelente gastronomía en cualquiera de los numerosos establecimientos de las calles del casco histórico. Ahí podremos encontrar calidad a precios muy asequibles. Para aquellos que prefieran también la vertiente religiosa, por la mañana se lleva a cabo la Función del Voto de la ciudad, y por la tarde, a las 6, la procesión de alabanza de la Patrona de Cádiz. 

Elisa y Marcela en el Gran Teatro Falla

19-09-10 Red Bull 08

En Cádiz también hay comedia, el Gran Teatro Falla ofrece a los espectadores dos grandes espectáculos de comedia,  Elisa y Marcela, una historia de amor entre dos mujeres en tono de comedia el 9 de octubre, y para los amantes de la comedia de gags Yllana llegará al teatro el 11 de octubre

¡El principio del otoño promete mucho en Cádiz!

 
   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto