Vejer vuelve a rendir culto al lomo en manteca

Detalles

18-10-14 Lomo en Manteca Vejer

Aunque aún faltan unos días (14 de octubre) para que Vejer de la Frontera vuelva a celebrar el Día Mundial del Lomo en Manteca, ya huele por sus calles encaladas a uno de los bocados más sabrosos, preciados y emblemáticos de su rica gastronomía.

Un bocado que se prepara con el mimo y los ingredientes de siempre (cinta de lomo, pella de cerdo, agua, vinagre, orégano, ajo, pimiento seco y sal), los de toda la vida, en santuarios del lomo como la Venta Pinto o la carnicería de Paco Melero, establecimientos a los que a lo largo del año procesionan miles de fieles de este producto.

Una vez más, serán las históricas Murallas de La Segur las que den cobijo a un evento en el que se podrá degustar esta tradicional receta de modos diferentes (en manteca colorá, blanca, en carne mechada, etc.), además de los extraordinarios embutidos  y chacinas de la zona.

Leer más...

La Subida a Vejer cumple 35 años este fin de semana

Detalles

18-10-06 Subida a Vejer 2018

La Cuesta de San Miguel, en Vejer, volverá a centrar este fin de semana la atención del mundillo automovilístico provincial con la disputa de la prueba más veterana por estos lares, la Subida a Vejer, que este año cumple su 35 edición.

Entre las novedades que presenta esta nueva edición destacan el elevado número de inscritos, con 53 Turismos y 3 Monoplazas, de los que 26 serán equipos de la provincia de Cádiz, así como algunos actos previos a la propia competición. 

Leer más...

El levante nos ‘invita’ a visitar los molinos de viento de Vejer de la Frontera

Detalles

Son días de levante, de ese que trae locos/eufóricos a los amantes de los deportes náuticos y algo menos contentos a quienes sueñan con disfrutar de esas inolvidables jornadas de playa en la costa de Cádiz. 

A esos  que se mantienen en la retaguardia, a la espera de una mejoría que está al caer, les proponemos rendir  visita a Vejer de la Frontera para, hablando de viento, visitar algunas de esas construcciones que, asociadas al dios Eolo, se han convertido en icono de la población, de su historia, de la más antigua y de la más reciente. Nos referimos a los molinos de viento.

1

Leer más...

   
   
COLABORAN
P008 KATY 240x150
P009 MIRADOR 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto