Vejer acogerá un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015

Detalles

Vista general de Vejer de la Frontera

El casco histórico de Vejer acogerá un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015, que en su próxima edición partirá desde la Costa del Sol el 22 de agosto para concluir, una vez más, en Madrid el 7 de septiembre. Al menos así se desprende de las primeras informaciones que se han dado a conocer sobre el recorrido de la próxima edición, una ruta que se dividirá, como ya es tradicional, en 21 etapas y que, en esta ocasión, superará por poco los 3.000 kilómetros de recorrido. El calendario completo, con los inicios y finales de las etapas, así como el resto de los detalles del recorrido se darán a conocer el 10 de enero en Torremolinos con motivo de la presentación de la que será su 70 edición.

Hasta el momento, pocos detalles se saben de la etapa que concluirá en Vejer, aunque es más que previsible que también visite otras localidades gaditanas antes de enfilar la subida hacia el casco histórico, ya que el pelotón procederá de la provincia malagueña, donde permanecerá durante los primeros cuatro días de la Vuelta Ciclista a España 2015. La carrera se iniciará en Puerto Banús con una etapa contrarreloj el 22 de agosto. Tras recorrer en las jornadas posteriores varias localidades de la provincia malagueña, el pelotón llegará a Vejer tras una subida final de poco más de un kilómetro y medio, aunque no será la única que afronten los corredores en estos primeros días, ya que antes habrán pasado también el alto del Caminito del Rey, igualmente un entorno privilegiado, aunque en este caso totalmente natural.

Del resto del recorrido se sabe ya también que tras Andalucía el pelotón pondrá rumbo hacia Murcia, que luego subirá hacia la comunidad valenciana y que desde Castellón la carrera será neutralizada hasta los Pirineos. También ha trascendido que este año habrá hasta nueve llegadas en alto totalmente inéditas, algunas con unos porcentajes que cuentan con rampas de casi el 30 por ciento, concretamente en las inmediaciones de Quirós.

Texto y foto: www.lacostadecadiz.com

   
   
COLABORAN
P008 KATY 240x150
P009 MIRADOR 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto