Vejer y Rota, llegada y salida de etapas de la Vuelta Ciclista 2015

Detalles

recorrido 2015La provincia de Cádiz, y en especial su litoral, cobrará un gran protagonismo el próximo mes de agosto con el paso de la Vuelta Ciclista a España 2015, cuyo recorrido incluye un final de etapa en Vejer y una salida de etapa desde Rota, según se ha desvelado esta mañana durante la presentación de su 70 edición, que como ya avanzamos en esta misma web partirá desde Puerto Banús, en Marbella, el 22 de agosto con una contrarreloj por equipos de 7,4 kilómetros. La Vuelta a España 2015 tendrá, además, nueve finales en alto totalmente inéditos (Al final del texto puedes descargar el recorrido completo o pulsar en el mapa para verlo ampliado).

La Vuelta se adentrará en tierras gaditanas el martes 25 de agosto, con la disputa de la cuarta etapa, que partirá de Estepona para concluir, tras 203 kilómetros de recorrido, en Vejer. Antes de llegar a uno de los pueblos más bellos de la provincia gaditana, el pelotón pasará por San Roque, Alcalá de los Gazules, Paterna de Rivera, Puerto Real, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Barrio Nuevo y Vejer, donde los últimos 1.500 metros serán de subida.

Al día siguiente, el miércoles 26 de agosto, el pelotón partirá desde Rota para continuar luego camino de Chipiona y desde ahí a Jerez. Antes de abandonar la provincia gaditana, la carrera también visitará la localidad de Trebujena, desde donde se adentrará ya en la provincia de Sevilla, ya que esta quinta etapa, de 182 kilómetros de recorrido, concluirá en Alcalá de Guadaira.

La primera semana será íntegramente en Andalucía, y hasta llegar a Andorra cubrirá la casi totalidad del Mediterráneo. Las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón serán protagonistas en la Vuelta 2015. Después del primer día de descanso en Andorra la carrera disfrutará de una de las etapas más duras de la historia de la Vuelta y posteriormente se dirigirá hacia el Cantábrico, pasando primero por Lleida, Zaragoza y Vitoria. Será entonces cuando comience el tríptico montañoso de Cantabria y Asturias, con tres finales duros que pueden marcar la clasificación.

La única CRI será en Burgos y dará paso a la última semana de la Vuelta. Antes de llegar a Madrid los corredores afrontarán una etapa en la sierra de Madrid. El broche final se volverá a vivir en la capital de España, donde el 13 de septiembre se coronará al vencedor de la Vuelta 2015, una edición que tendrá nueve finales en alto, todos ellos inéditos.

 DESCARGAR EL RECORRIDO COMPLETO

 

   
   
Booking.com
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   
COLABORAN
P008 KATY 240x150
P009 MIRADOR 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto