Vejer rinde homenaje este fin de semana a la carne de retinto

Detalles

Ruta de la Ternera de Vejer

Este sábado Vejer de la Frontera celebra su Ruta de la Ternera, un evento gastronómico que, en su tercera edición, ya se ha consolidado dentro del amplio y variado calendario de citas que en la comarca de La Janda se encargan de poner en valor productos de primera calidad.

En esta ocasión, el producto es una carne muy apreciada y cada vez más demandada tanto por los consumidores como por los cocineros, como es el caso de la carne de retinto, una ganadería que tiene en Cádiz y, en particular, en la Janda, a uno de sus grandes referentes, fruto de años y años de cuidada crianza y mejora de la raza.

En total, serán 31 los bares y restaurantes que intentarán conquistar los paladares más exigentes a través de imaginativas y sabrosas propuestas en las que, como es obvio, la ternera será la gran protagonista. El pistoletazo de salida de esta Ruta de la Ternera tendrá lugar a las doce y media de la mañana, prolongándose hasta las cuatro y media de la tarde.

Estos son los establecimientos participantes y sus propuestas. Miren y elijan. Tapa y bebida, 2,50 euros.

Café bar San Miguel, Mini brochetas de retinto; Bar Roío, Tostas de retinto con manteca colorá y frambuesa; Café Bar Peña Cazadores, Callos de retinto; El Rincón de tapeo, Albondiguitas de ternera en salsa de oporto; Café bar El Valle, Ternera en salsa con verdura natural; El Nuevo Andalucía, Milhojas de ternera; Bar Conejito, Babilla con puré de calabaza y ragut de setas; Bar Antonio Puerta, Croqueta de rabo de toro/mini hamburguesas de retinto; Marengo, Ternera Teriyaki con verduras al wok; El Ratito, Guiso de novillo con papas camperas; Bar Sumía, Bocata de ternera; Mesón Pepe Julián, Guiso de rabo de toro de retinto con garbanzos; El Aljibe, Albóndigas de retinto con pisto de verduras; La Recova, Churripán; Sushi Time, Uramaki de retinto con payoyo y 4 pimientas; Mejicano, Tacos de retinto; Valvatida, Carrillada de ternera en manteca colorá; Bar Navarro, Estofado de retinto; Bar El Caballo, Tostas de migas de ternera con crema de queso; Bar El Central, Arroz con carne de retinto y espárragos; Viña y Mar, Retinto en Bola; La Bien Pagá, Carpaccio de ternera con vinagreta de cítrico sobre torta Inés Rosales; La Bodeguita, Redondo de retinto al horno de la hoya; Bar Begines, Estofado en salsa cazadora; La Tapería del Trafalgar, Pastela crujiente de carrillada; Terramar, Zahurín 100; La Taberna del Conil, Retinto al toro; Restaurante La Posada, Burrito de ternera; El Rincón de Paco, Carne de ternera al toro y Bar el parque, Ternera de retinto a la jardinera.

En postres, las propuestas son: Chokolata, Té moruno y volcán de arándanos, y Heladería Mastrén, Helado de camiones.

En definitiva, una ruta que, organizada por la Delegación Municipal de Comercio junto a los hosteleros, pondrá un sabroso prólogo al Toro Embolao del domingo.

   

Copicentro 250

   
   
COLABORAN
P008 KATY 240x150
P009 MIRADOR 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto