PROMO CAM EL PALMAR

   

El arte se adueñará este domingo del casco histórico de Vejer

Detalles
cartel concentrarte concentrarte en la calle
concentrarte baile

El casco histórico de una de las localidades con más encanto de la provincia, Vejer de la Frontera, acoge este domingo, de diez de la mañana a tres de la tarde, la celebración de la V edición de ConcenrtrArte, una iniciativa de carácter artístico y cultural ideada e impulsada por el artesano local Juan María Fernández con el apoyo de la Asociación de Comerciantes (Acove).

Este evento, que nació con el importante y necesario objetivo de reivindicar el destacado y pocas veces reconocido papel de los artesanos, ha ido creciendo a lo largo de estos años para convertirse en uno de los grandes escaparates culturales y creativos de la comarca de La Janda y, por extensión, de la provincia.

“La finalidad principal del evento”, destaca su gran valedor, Juan María Fernández, “es fomentar lazos y lugares de acercamiento, tanto con el público en general como entre los propios artistas participantes, creando la necesidad de sentir el arte en todas sus facetas, compartiendo ideas, técnicas, etc. De ahí”, resalta, “que la convocatoria esté destinada precisamente a todas las disciplinas artísticas”.
Así, lo que comenzó como un juego ha ido ‘conquistado’ el casco histórico de Vejer -en cuyas calles y paredes se exhiben las obras de pintores,escultores, músicos, ceramistas, etc.-  para convertirse en uno de los mayores expositores de la comarca. De hecho, este año la organización va a ampliar el recorrido para acomodar la exposición de las obras y la visita de los cientos de visitantes que son fieles a esta cita año tras año.
“Esto no es un mercadillo tradicional. Aquí lo importante, por encima de todo, es el arte, la posibilidad de darlo a conocer al gran público y compartirlo”, subraya Juan María, que recuerda que “quienes organizamos ConcentrArte no cobramos nada. Acove es nuestro mecenas y contamos con la colaboración del Ayuntamiento y de los propios artistas locales”.
   Subrayar que este evento artístico contará con actuaciones musicales y de baile en distintos puntos del recorrido. Una cita, en definitiva, ineludible por su contenido, objetivos y escenario.

 

   

Copicentro 250

   
   
COLABORAN
P008 KATY 240x150
P009 MIRADOR 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto