Moda, arte y música, desde este viernes en Vejer Weekend Fashion 2015

Detalles

 

 

cartel vejer fashion

La moda, la música y el arte serán los grandes protagonistas este fin de semana en la Vejer Fashion Week 2015, una cita que se iniciará el viernes a las ocho de la tarde con la presentación oficial y que concluirá el domingo tras la celebración de varias exposiciones, conciertos de música, desfiles de moda y hasta degustaciones de cerveza, entre otras actividades.

Y es que esta experiencia, que cumple ya su tercera edición, incluye en su programa instalaciones creativas, pasarela de jóvenes diseñadores, entrevistas a profesionales y foros sobre la industria moda/creativa, consolidándose como una cita ineludible en el calendario de festivales de verano.

El evento contará entre sus participantes con profesionales como Todo Muta Studio, David Delfín, Myriam Hurtado, Antonio García, Bibian Blue, Ana Olazábal, IED, MOVEX y Modo Consulting.

Vejer weekend fashion  nace de la mano de varios emprendedores andaluces y del apoyo institucional del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y Turismo de Vejer con vocación de sumarse a la oferta de festivales veraniegos ya imprescindibles en el calendario cultural español. Con una diferencia sustancial: su apuesta por la moda como hilo conductor, una disciplina creativa y objeto de consumo que genera un creciente interés en España.

“Es un punto de encuentro de creadores emergentes de moda y disciplinas adyacentes, como la fotografía y el arte contemporáneo en un formato y un entorno inmejorables: un festival en plena temporada alta de un destino de moda como Vejer. Pero también quiere ser un catalizador alternativo del negocio de la moda independiente: un escaparate y canal de ventas fuera del circuito y el calendario profesional de la moda de España pero idóneo para nuevos diseñadores y rmas quieren conectar con el sector pero con fórmulas alternativas y económicas de promoción, distribución y venta” dicen sus promotores, María L. Vergara y Ricardo Escobar.

Vejer weekend fashion 2015 se celebra del viernes, día 10 de julio, al 12 con un formato fresco que alía pasarela de moda, showrooms de venta directa y networking actividades transversales en torno a la creación de moda, arte, negocio e industria: desles, exposiciones, talleres, conferencias, gastronomía y música, una programación pensada para estimular la creatividad y convertir tendencias e ideas en recursos útiles para la industria creativo-cultural.

A través de los showrooms WE MARKET, que tendrá lugar en la zona del patio exterior de la iglesia de Vejer, los diseñadores, pueden exponer sus productos durante todo el n de semana. Se trata un espacio abierto de divulgación, networking y venta directa.

La pasarela de la presente edición abrirá paso a la colección de la consagrada diseñadora Bibian Blue, así como a una de las diseñadoras emergentes del País Vasco, Ana Olazábal. Además VWF015 contará en sus píldoras de moda con profesionales como Antonio y Fernando García, premio Goya al Mejor Vestuario 2014.

Paralelamente la intervención de “Arraigo” del equipo Todo Muta Studio, uno de los estudios de diseño de Sevilla con mayor proyección internacional, invadirá la fachada de la Casa de la Cultura. Moda y arquitectura se volverán a coger de la mano en la intervención “Encuadernaciones” de Myriam Hurtado.

Vejer de la Frontera se transformará por unos días para mostrar su lado más contemporáneo con ayuda de diferentes artistas plásticos, grateros e ilustradores que intervendrán en directo las diferentes escenografías del evento.

Vejer We Fashion une la cultura y la moda a la mejor gastronomía y artesanía de Vejer de la Frontera y completa su programa con catas de productos de la región.

Para cerrar la programación que invadirá la región este fin de semana VWF015 contará con un festival de música paralelo que tendrá lugar en el escenario Obbio Club y contará con el diseñador David Delfín en el line-up.

VWF ha encontrado en Vejer de la Frontera una base de operaciones irrepetible. Consolidado como destino turístico estival de moda , cuenta con atractivos fundamentales como su patrimonio monumental, una playa infinita y una climatología ideales para la práctica del surf. Su atractiva oferta hotelera, gastronómica y de ocio de aire bohemio y sosticado la han puesto en el radar del viajero cosmopolita y exigente, que encuentra en este municipio gaditano el refugio perfecto para disfrutar de descanso, vida activa y espectaculares puestas de sol. Sin duda las coordenadas perfectas para la promoción de la moda e industria creativa emergente más vanguardista.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y de Turismo de Vejer.

VEJER WEEKEND FASHION surge de la alianza de dos empresas andaluzas, Atril Proyectos y Comunicación y Wabi Sabi Shop & Gallery líderes en Andalucía en los ámbitos de la moda, la decoración, el diseño y la comunicación en busca de nuevos formatos de divulgación y oportunidades de negocio para la empresa creativo-cultural de nuevo cuño.

PROGRAMA DE ACTOS

 VIERNES 10 DE JULIO

WE MARKET

17:00 (hasta las 00:30)
Apertura espacio showroom (exteriores de la iglesia)

18:30
Max Mac-Kay Dj Sesion. Escenario Obbio (Arco de La Segur)

WE ART

20:00
Presentación III Edición Vejer Weekend Fashion. (Casa de la Cultura)

Inauguración de:
◾Exposición “Histeria del Arte”- JANTE (Casa de la Cultura)
◾Instalación “Encuadernaciones” - Myriam Hurtado (Casa de la Cultura)
◾Instalación “Arraigo” - Todo Muta Studio (Casa  de la Cultura)

20:30
Inauguración instalación “EL TIEMPO TE PERTENECE”
Renault Espace 2015 (Arco de la Segur)

WE TASTE

18:00
 Degustación de Cerveza Artesanal Ecológica BESARO (Espacio Showroom)

21:30

"Nos comemos el Vino" (Espacio Showroom)

Cata-Maridaje dirigida por BODEGAS ROBLES, denominación de origen Montilla-Moriles (Córdoba)

WE PARTY

23:00
ScummV Dj Sesion. Escenario Obbio (Arco de La Segur)

 

SÁBADO 11 DE JULIO

WE MARKET

11:00h (hasta la 01:00h)
Apertura espacio showroom (exteriores de la iglesia)

12:30
 Max Mac-Kay Dj Sesion. Escenario Obbio (Arco de La Segur)

WE TASTE

13:00
 Degustación de Cerveza Artesanal Ecológica BESARO (Espacio Showroom)

WE KNOW

18:30
 “PILDORAS de MODA” con Carlos Telmo (Arco de La Segur)
◾Entrevista con Raúl Rosillo (visual artist in fashion films)
◾Entrevista con Antonio y Fernando García (diseñadores de moda)
◾Entrevista con Raquel Revuelta (directora de la agencia Doble Erre)

20:00
Foro industrial del Diseño: “He terminado mis estudios de diseño y ahora... que?” con la participación del IED, MOVEX, MODO Consulting (Casa de la Cultura)

WE_FASHION

PASARELA VWF015 (Muralla de La Segur)

20:30
 LA INCUBADORA (Pasarela de Jóvenes diseñadores)
◾Lola Contreras - Estación Diseño, Granada
◾Desfile Especial alumnos CEADE LEONARDO Sevilla
◾Color Blind - IED Madrid
◾NOOK - IED Madrid

21:00
Desfile Verde Eco Design

21:30
 Desfile Ana Olazabal

22:00
Desfile Bibian Blue

WE PARTY

23:30
David Delfín Dj Sesion. Escenario Obbio (Arco de La Segur)

01:30
After party OBBIO CLUB.

DOMINGO 12 DE JULIO

WE MARKET

11:00h
Apertura espacio showroom (exteriores de la iglesia)

15:00
Clausura VWF015. Cierre espacio showroom (exteriores de la iglesia)

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   
COLABORAN
P008 KATY 240x150
P009 MIRADOR 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto