Cartel de lujo en el II Festival Internacional de Jazz de Vejer

Detalles

17-05-27 Jazz Vejer

El amor por la música y por su tierra  llevó a  dos amigos, un músico y un publicista, a embarcarse en este proyecto, el Festival Internacional de Jazz de Vejer, una cita que se vivirá este próximo fin de semana y que cuenta con un cartel de aúténtico lujo.

 Poder disfrutar de música de calidad en un pueblo con un encanto tan especial es la idea que les mueve a sus creadores. Jazz Vejer es un festival íntimo que huye de la masificación, donde la calidad es más importante que la cantidad y donde la experiencia está por encima de todo.

Un festival en el que la música y el entorno están al mismo nivel y se enriquecen mutuamente. Donde todo queda a mano, los conciertos, los restaurantes, los hoteles, todo está a menos de cien metros. Todo ello contribuye a un ambiente especial, mágico, de gran familia.
Jazz Vejer quiere ser además el festival de los sentidos. A la buena música se une la excelente gastronomía, el olor de la primavera, la luz de Cádiz, el verde de la montaña y el azul del Atlántico. Jazz Vejer es un festival para disfrutar

VIERNES

El festival arranca el viernes, día 26 de mayo, a las 20:00 horas, con Josemi Carmona y Javier Colina feat. Bandolero, que presentarán el disco De Cerca en el Teatro San Francisco.
Josemi Carmona (guitarra flamenca) y Javier Colina (contrabajo) firman a dúo una conversación musical, un diálogo que de forma natural, fusiona y acerca lenguajes distintos contando además con la colaboración -especial y fundamental en el  proceso de creación- de Bandolero (percusión, palmas).

Posteriormente, a las 22:00 horas, le tocará el turno a Antonio Serrano Quartert: Tootsology. Será en la
Muralla de la Segur.
Difícil resumir en unas líneas la extensa y trepidante trayectoria del armonicista Antonio Serrano. Quizás su mayor reconocimiento es por haber formado parte durante 10 años del grupo de Paco de Lucía con quien hizo 8 giras mundiales.
Como músico de Jazz, ha tocado con Toots Thielemas, Winton Marsalis, Jerry González, Lou Bennet entre otros muchos.  Como músico de sesión, ha grabado más de 300 colaboraciones con la mayoría de artistas del Pop Rock nacional (Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén…) y en bandas sonoras como Carne Trémula de Pedro Almodóvar.
La discografía de Antonio Serrano como líder cuenta con 11 discos.

La programación del viernes se cerrará a las 23:30 horas con Michael Olivera Group + Dj Afterparty y la presentación del disco “Ashé”
Primer disco como líder de este joven baterista cubano salido de Santa Clara, aunque vinculado estrechamente con la escena jazzística española y madrileña. No extraña que le acompañen talentos singulares como su paisano saxofonista Ariel Brínguez o el pianista Albert Sanz dos habituales de nuestros escenarios con un fuego creativo abrasador.
Olivera sorprende, no ya por su virtuosismo con parches y baquetas, sino por su capacidad para leer la música, componiendo un jazz personal que bebe mucho y bien de tradiciones como el cancionero yoruba. Excepto un tributo al “A love supreme” de Coltrane, el chico firma piezas encendidas como “Ganas de vivir” o la propia “Ashé”.

SABADO

Por lo que respecta al sábado, el programa se abre a las 13:00 horas con Gabacho Maroc en la Muralla de la Segur. En su intenso recorrido de cuatro años, “los gabachos” cuentan con más de 100 festivales en Europa, África, América del Sur, Asia, y una nominación en los African Awards en 2015. Formada en 2013 en Donostia y El Jadida por músicos de jazz y músicos tradicionales del Norte de África, la banda Gabacho Maroc ofrece un explosión en directo, una auténtica fiesta de ritmos y melodías marroquíes, jazz, gnaoua, africanos, árabes… trascendiendo estilos y fronteras.
Vienen al Festival Jazz Vejer este año para presentar su nuevo disco «Tawassol» que verá la luz en otoño de 2017, homenaje a Marruecos y a su conexión con África Negra.

A las 22:00 horas, el Teatro San Francisco, turno para Vein Trío + Dave Liebeman.
Desde su creación, el trío VEIN ha promovido con cierta regularidad las colaboraciones con músicos invitados para ampliar sus horizontes y explorar nuevos territorios con proyectos rompedores.
Ahora se presentan como cuarteto no convencional junto al gran saxofonista Dave Liebman, con quien VEIN lleva tocando varios años y ha grabado dos álbumes.
Se trata del encuentro entre cuatro músicos que componen un exquisito conjunto de jazz contemporáneo.
El entendimiento casi simbiótico alcanzado por el trío (que junta las experiencias de cada miembro bajo el concepto de la máxima igualdad entre ellos) se ve reforzado por la colaboración de Dave Liebman que es una increíble fuente de inspiración para todos.

Uno de los platos fuertes del programa llegará a las 22:00 horas en la Muralla de la Segur con la actuación de Javier Ruibal.
Es un buscador de aromas, un perseguidor de la fábula y el ensueño, un explorador de la belleza, un acólito de la mística de lo profano. Un sanador a través del éxtasis. Se cuenta el amor arrebatado, el irrenunciable, la hora inaplazable de los besos, la urgencia de los cuerpos sin demora, la lágrima más dulce, la risa más hermosa.
Retratista de perfiles, paisajista al mismo tiempo, importan el personaje y el paraje exótico que le rodea, lo irreal casi se toca porque se transparenta en lo real. Y todo esto se ve porque se oye. Cantar con la voz remota que resuena en la memoria, ecos sefardíes junto a la “toná” y la zambra, oriente y occidente, ayer y hoy, armonía del futuro, alquimia del presente. Sus fuentes, lo familiar en su infancia; del flamenco, los cantes de ida y vuelta, tanguillos y bulerías; del rock la vieja escuela; del jazz el ejemplo, la actitud, la lealtad con la música.

Y por último, a las 23:30 horas, se cerrará este festival con Iván “Melón” Lewis & The Cuban Swing Express en la Muralla de la Segur.
Pianista, compositor y productor cubano es conocido por su trabajo con el cantante cubano Issac Delgado, con el que desempeña una labor que ha marcado profundamente el concepto de la interpretación del piano en la música bailable cubana y latina.
Desarrolla una activa labor de cara a colaboraciones discográficas con varias de las más importantes figuras del panorama musical español. En 2013 el artista resultó nominado como productor en la categoría de Mejor Canción en la 14ª Edición de los Latin Grammy Awards por el tema “La Nave Del Olvido”, incluido en el álbum “La Noche Más Larga” de la cantante Buika.
En esta ocasión Iván “Melón” Lewis, viene a Jazz Vejer liderando The Cuban Swing Express, un tributo a los maestros de la música cubana, una revisión de las clásicas orquestas de los años 60. Un homenaje a una época, un sonido, a una forma de concebir y entender la música desde la perspectiva de nuestro tiempo.

 

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   
COLABORAN
P008 KATY 240x150
P009 MIRADOR 240x150
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto