Vejer vuelve a rendir culto al lomo en manteca

Detalles

18-10-14 Lomo en Manteca Vejer

Aunque aún faltan unos días (14 de octubre) para que Vejer de la Frontera vuelva a celebrar el Día Mundial del Lomo en Manteca, ya huele por sus calles encaladas a uno de los bocados más sabrosos, preciados y emblemáticos de su rica gastronomía.

Un bocado que se prepara con el mimo y los ingredientes de siempre (cinta de lomo, pella de cerdo, agua, vinagre, orégano, ajo, pimiento seco y sal), los de toda la vida, en santuarios del lomo como la Venta Pinto o la carnicería de Paco Melero, establecimientos a los que a lo largo del año procesionan miles de fieles de este producto.

Una vez más, serán las históricas Murallas de La Segur las que den cobijo a un evento en el que se podrá degustar esta tradicional receta de modos diferentes (en manteca colorá, blanca, en carne mechada, etc.), además de los extraordinarios embutidos  y chacinas de la zona.

Este año, además, habrá varias novedades. Asimismo, otros aspectos que ya triunfaron en ediciones anteriores volverán a repetirse. Entre ellas destaca, por ejemplo, el hecho de que el callejón dedicado al Lomo en Manteca sea engalanado de forma especial para la ocasión o que los principales monumentos de la localidad sean iluminados con el tono que caracteriza a la manteca colorá.

 

 

 

 

   
   
COLABORAN
P008 KATY 240x150
P009 MIRADOR 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto