Costeando como atunes, de Conil a Zahara

Detalles

Ruta del señor de los atunes 4

Antes de empezar a escribir ya percibo la salitre, la brisa marina, las caricias de las olas en los pies en su ir y venir a morir en la orilla. Y es que son de esas cosas que no olvidas de principio a fin. Cómo cae un determinado libro en tus manos; éste cayó en las mías tras una apasionante sinopsis y recomendación de un amigo, Antonio Fernando, un enamorado del mar y la pesca, y el posterior regalo  por parte de otro amigo, Manolo. “El rey de las almadrabas” de Carlos Algora.

Pese a las muchas cosas interesantes,  sólo haré alusión a algunos aspectos que rodeaban a las peripecias de un pícaro que, venido de la nada entre venturas y desdichas, fue capaz de promocionar  a lo más alto partiendo de la peor de las posiciones. Me retengo en la apasionante travesía que suponía en pleno siglo XVII ir desde Conil al Castillo del Duque de Medina Sidonia en Zahara de los Atunes. Todo ello maridado con un más que magnífico relato descriptivo de cada uno de los lugares por los que pasa hasta llegar a su destino, eso sí, sin detenerme en la diversidad de circunstancias y desventuras por las que atraviesa durante el periplo. Lo que supuso una  aventurada y peligrosa travesía, hoy es una magnífica ruta para recórrela practicando senderismo, mountain bike, incluso en kayak, en barco o como buenamente se quiera o pueda. Una ruta salpicada de un maravilloso patrimonio cultural y natural ligado al mar, al reino de los atunes. Evidentemente, atrás dejo las luchas y conspiraciones de la España del siglo XVII y ese proyecto de hacer al Duque de Medina Sidonia el mandamás del nuevo reino de Andalucía que se cocía en medio de un baile, el final de los Aústrias, en el que los reinos de España se pisaban los pies. Obviando esto, paseemos por el litoral de la luz.

Leer más...

La Ruta del Retinto llega a Zahara de los Atunes con 23 propuestas

Detalles

retinto 22.jpgretinto 19.jpgretinto 11.jpgretinto 08.jpgretinto 09.jpgretinto 17.jpgretinto 14.jpgretinto 21.jpgretinto 04.jpgretinto 16.jpgretinto 03.jpgretinto 24.jpgretinto 20.jpgretinto 07.jpgretinto 10.jpgretinto 05.jpgretinto 13.jpgretinto 23.jpgretinto 06.jpgretinto 12.jpgretinto 18.jpgretinto 15.jpgretinto 02.jpg

Zahara de los Atunes disfrutará desde este miércoles, día 27, hasta el domingo, día 1 de octubre, de la octava edición de la Ruta del Retinto, una cita gastronómica organizada por la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes y que permitirá disfrutar de los mejores platos elaborados con la exquisita carne de esta raza criada en la zona.

La inauguración de la VIII Ruta del Retinto de Zahara de los Atunes tendrá lugar a las 19:30 horas en la carpa instalada en el Palacio de Pilas. En este instante se presentará además el video que servirá para promocionar esta pedanía de Barbate y que ha sido realizado por Adrián Rueda y Manuel Horrillo.

Leer más...

   
   

Zahara  

   
Booking.com
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto