Un hotel de 5 estrellas, para adultos y con Spa de cerveza, la nueva oferta hotelera de la costa de Cádiz

Detalles

Un hotel de 5 estrellas, sólo para adultos y con un Spa de cerveza. Esa es la nueva oferta con que cuenta ya la provincia de Cádiz. El lugar, Zahara de los Atunes y, más concretamente, la urbanización Atlanterra, una zona que pertenece ya, no obstante, al término municipal de Tarifa.

La nueva oferta hotelera de la provincia de Cádiz sorprende por muchos aspectos, desde el lujo (5 estrellas) hasta el lugar (Zahara de los Atunes) pasando por otros detalles pioneros en la zona, como el Spa de cerveza.

El nuevo hotel, que lleva por nombre 'TUI Sensimar Zahara Beach & Spa', pertenece al mayor touroperador del mundo, Tui. El establecimiento va a ser gestionado por otro grande, Q Hotels, una cadena hotelera andaluza que cuenta con 15 años de experiencia en el sector. El nuevo hotel TUI Sensimar Zahara Beach & Spa de Zahara de los Atunes dará trabajo, en temporada alta, a más de 100 personas. 

Leer más...

Costeando como atunes, de Conil a Zahara

Detalles

Ruta del señor de los atunes 4

Antes de empezar a escribir ya percibo la salitre, la brisa marina, las caricias de las olas en los pies en su ir y venir a morir en la orilla. Y es que son de esas cosas que no olvidas de principio a fin. Cómo cae un determinado libro en tus manos; éste cayó en las mías tras una apasionante sinopsis y recomendación de un amigo, Antonio Fernando, un enamorado del mar y la pesca, y el posterior regalo  por parte de otro amigo, Manolo. “El rey de las almadrabas” de Carlos Algora.

Pese a las muchas cosas interesantes,  sólo haré alusión a algunos aspectos que rodeaban a las peripecias de un pícaro que, venido de la nada entre venturas y desdichas, fue capaz de promocionar  a lo más alto partiendo de la peor de las posiciones. Me retengo en la apasionante travesía que suponía en pleno siglo XVII ir desde Conil al Castillo del Duque de Medina Sidonia en Zahara de los Atunes. Todo ello maridado con un más que magnífico relato descriptivo de cada uno de los lugares por los que pasa hasta llegar a su destino, eso sí, sin detenerme en la diversidad de circunstancias y desventuras por las que atraviesa durante el periplo. Lo que supuso una  aventurada y peligrosa travesía, hoy es una magnífica ruta para recórrela practicando senderismo, mountain bike, incluso en kayak, en barco o como buenamente se quiera o pueda. Una ruta salpicada de un maravilloso patrimonio cultural y natural ligado al mar, al reino de los atunes. Evidentemente, atrás dejo las luchas y conspiraciones de la España del siglo XVII y ese proyecto de hacer al Duque de Medina Sidonia el mandamás del nuevo reino de Andalucía que se cocía en medio de un baile, el final de los Aústrias, en el que los reinos de España se pisaban los pies. Obviando esto, paseemos por el litoral de la luz.

Leer más...

   
   

Zahara  

   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto