Los precios de los hoteles descienden hasta un 50 por ciento en septiembre en la costa de Cádiz

Detalles

IMG 1141 1

Veranear en algunas localidades de la costa de Cádiz durante el mes de septiembre puede suponer un ahorro de hasta un 50% en el precio de las habitaciones de hotel, comparado con las tarifas que regían durante el pasado mes de agosto. Así, al menos, se desprende de un estudio realizado por Trivago, uno de los portales de internet más importantes del mundo en lo que a reserva de hoteles se refiere.

Según el citado portal de viajes, podremos encontrar una habitación en Zahara de los Atunes por un 52,85% menos que lo que costaba en agosto. En este caso, se ofrecen precios que suponen hasta un ahorro de 130 euros por noche y habitación.

En Conil, por ejemplo, y siempre atendiendo al estudio realizado por este portal de viajes, el ahorro alcanza el 47,03%. Así, de 185 euros de medio, pasaremos a 98 euros por habitación y noche.

En Chiclana, por su parte, el ahorro es del 46,33%, según los datos de Trivago. En este caso, pasaríamos de 218 a 117 euros por noche y habitación. 

Trivago realiza un estudio mensual de los precios medios hoteleros por noche en este portal de compra,  analizando al mismo tiempo la variación de precios que experimentan este mes los destinos vacacionales más populares de España.

Según los datos de dicho estudio, el precio medio de los principales destinos vacacionales de España se sitúa en los 115 euros lo que representa un 30% menos en comparación con el precio medio de agosto (166 euros) y una bajada del 20% con respecto al de julio (145 euros).

Viajar este mes puede suponer un ahorro medio de 40 euros por noche en alojamiento en comparación con los meses de alta ocupación hotelera. Por ejemplo, el precio de una noche en Roquetas de Mar es 121 euros más barato que en agosto, el de Salou 91 euros o el de Peñíscola, 76 euros más económico.

Aunque en términos generales baja el precio medio de este mes, en muchos destinos este descenso no supone más del 30%, por lo que la diferencia de precios se mantiene respecto a los de agosto. Así, por ejemplo, la diferencia de precios en Benidorm es de 34 euros por noche, en Torremolinos de 27 euros o en Puerto de la Cruz solo de 10 euros de media.

Mojácar es el destino que baja más los precios en comparación con agosto, en concreto, un 55 %. En Zahara de los Atunes, Roquetas de Mar, Oropesa del Mar, Almuñécar y Salou descienden las tarifas hoteleras más del 50%.

Por el contrario, los destinos donde menos descienden son de las Islas Canarias: Playa de las Américas (-1 %), Playa del Inglés (-1 %), Costa Adeje (-2 %) y Maspalomas (-4 %). Solo en Puerto del Carmen se incrementan los precios este mes, en concreto, un 5 %, pasando de los 150 euros de media que presentaba en agosto a los 157 euros de este mes

   

Zahara  

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto