Los cruceristas otorgan un sobresaliente a Cádiz

Detalles

Comerciantes, empresarios y navieros han participado en Cádiz en las jornadas sobre "La industria mundial de los cruceros" en las que se ha debatido sobre su organización, impacto económico, organigrama, clientes, proveedores, logística y necesidades, entre otras cuestiones.

El encuentro, organizado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y Gades-Port, está impartido por Cruises News Media Group, compañía consultora y de medios especializada en la industria de cruceros y organizadora del International Cruise Summit de Madrid.

Durante la jornada, que se ha desarrollado en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz, el presidente de la APBC, José Luis Blanco, ha subrayado que "aunque la valoración por parte de los visitantes del Puerto de Cádiz es sobresaliente, no podemos caer en la autocomplacencia" y que es necesario "seguir trabajando para ofrecer ofertas más atractivas por parte del propio puerto, de la ciudad y también del entorno".

La primera intervención de expertos, de la mano de Alfredo Serrano, director de CLIA España, y de Virginia López Valiente, directora general de Cruises News Media Group, ha analizado la evolución del tráfico de cruceros en los últimos años y presentado las cifras del sector actuales, con 6,4 millones de cruceristas europeos, 339.000 empleos y 39.400 millones de euros de ingresos, entre otras claves.

López ha expuesto el impacto económico del sector, cifrado aproximadamente en un gasto medio por pasajero y día de 80 euros en el caso de puerto de embarque y de 60 euros, en el de escala; y de 23 euros por tripulante y día.

La segunda mesa, sobre el destino de cruceros, ha corrido a cargo de Sebastián Camps, quien ha destacado que entre los atractivos para una naviera a la hora de elegir un destino están la cuenta de explotación, el nivel de satisfacción del pasajero, la ruta y distancia entre otros puertos, las condiciones de atraque, los niveles de seguridad y el flujo de pasajeros.

En este sentido, Camps ha resaltado que el Puerto de Cádiz se encuentra muy bien posicionado.

 
Por su parte Ramiro Cobo, director de la Terminal de Pasajeros del Puerto de Cádiz, ha resaltado el cambio que las compañías han visto en el muelle gaditano, que lo sitúa como uno de los mejores de España, y ha adelantado que su máximo objetivo es lograr una potenciación de Cádiz como puerto base. Esta operación, ha asegurado Cobo, es "costosa y complicada" y exige la coordinación con otras infraestructuras como el Aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Fuente: Efe

   
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto