Los mayores portacontenedores del mundo ya pueden operar en Algeciras

Detalles

Los buques de la serie Triple-E, los mayores portacontenedores del mundo, ya pueden operar en el puerto de Algeciras después de la remodelación de la terminal de APM, que ha sido inaugurada por la  ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La remodelación de las instalaciones se ha culminado con la ubicación de cuatro nuevas grúas, que llegaron a Algeciras el pasado 19 de mayo desde China en un trayecto que duró 51 días.

Estas grúas son de mayor tamaño que las que ya había instaladas en la terminal y son las "más productivas y más seguras del mundo", según ha destacado APM Terminals.

El proyecto, presentado en enero de 2013, se ha desarrollado a lo largo de 18 meses y, según APM, "consolida a Algeciras como el primer puerto del Mediterráneo".

La instalación de las nuevas grúas en la terminal, situada en el muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras, se ha desarrollado sin necesidad de detener la actividad, según ha explicado el director general de APM Terminals Algeciras, Manuel Lancha, que ha indicado que incluso "ha seguido creciendo" y que en 2013 alcanzó los 2,3 millones de TEUs (unidad de medida equivalente a veinte pies).

Además de las cuatro nuevas grúas, otras cuatro ya instaladas han sido elevas mediante un proyecto de ingeniería pionero diseñado por los ingenieros de APM, con lo que han alcanzado la altura necesaria para que operen los Triple-E.

En APM-Terminals Algeciras se atiende a una media de seis buques diarios y se mueven 6.500 contenedores cada día, según los datos facilitados por la empresa.

   
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto