Limpieza participativa del litoral y el Parque del Centenario

Detalles
 foto2j
 foto1j foto3j 
Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Un grupo de unos 80 voluntarios pertenecientes a diversos partidos, colectivos y asociaciones, además de algunos a título particular, han llevado a cabo la II Limpieza participativa del litoral y Parque del Centenario, en la bahía de Algeciras.

En total se llegaron a recoger tanto en el litoral como en el parque más de un centenar de bolsas con todo tipo de residuos, destacando el plástico, material que era el que más abundaba a pesar de tratarse precisamente del que más tiempo tarda en degradarse. Además, el colectivo de voluntarios llegó a recoger incluso objetos tan inverosímiles como una lancha neumática, bidones, cuerdas de barcos, redes, sombrillas...y muchos otros de menor tamaño, lo que convirtió que en algunos tramos la limpieza tuviera que ser casi artesanal.

Durante tres horas los participantes han colaborado en devolver a la zona un aspecto más limpio y cuidado del que tenía antes de la actividad. En la jornada se ha insistido en la necesidad de que los usuarios de los espacios naturales sean mas respetuoso con su entorno y un mensaje a las administraciones para que no abandonen durante tanto tiempo la limpieza de nuestras costas.

Por expertos en la materia se han expuestos los valores naturales, paisajistico e históricos de la Punta de San Garcia y Parque Centenario como un recurso más a proteger y poner en valor como un Desarrollo Sostenible en la bahía de Algeciras.

Desde las asociaciones organizadoras se agradeció a todas las personas que han participado en poner sus manos para limpiar este bello enclave y animarlos a seguir participando en futuras campañas de Educación Ambiental.

 

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto