Playas de Algeciras

Detalles

Algeciras cuenta con playas de muy diferente perfil, ya que es posible encontrar desde aquellas que se encuentran a pie de zonas residenciales hasta otras prácticamente desconocidas y ubicadas junto a zonas no pobladas o escasamente habitadas. Sin lugar a dudas, las dos más conocidas son la del Rinconcillo y la de Getares. En el polo opuesto se encuentra Cala Arena, conformada en realidad por pequeñas calas rocosas y superficies pedregosas, poco recomendables para el baño, lo que contribuye a que la presencia de usuarios sea muy escasa o prácticamente nula durante la mayor parte del año. Desde la tercera de estas calas se inicia un sendero por el que podremos llegar andando hasta la vecina localidad de Tarifa, bordeando el litoral del estrecho de Gibraltar. Del resto de playas de Algeciras, destaca también la de la Concha, colindante con la del Rinconcillo y utilizada habitualmente para actos festivos. Un denominador común en las playas de Algeciras es el hecho de que desde la arena siempre estaremos viendo el peñón de Gibraltar.

  

Playa de Getares

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 20 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Es la playa de arena fina situada más al sur y, por tanto, la más alejada tanto del peñón de Gibraltar como de la zona portuaria de la Bahía de Algeciras.

Su acceso se realiza a través de la urbanización de Getares, en la barriada de San García. Junto a la entrada principal existe un amplísimo aparcamiento, situado además a sólo unos metros de la playa.

La zona cuenta, asimismo, con numerosos locales de hostelería, donde podremos comer o tomar una copa a precios bastante asequibles. La oferta es bastante variada en lo que a comidas se refiere.

La playa, de arena fina, se asienta en un paisaje que varía en función de su proximidad al parque Natural del Estrecho. Así, en su parte más lejana cuenta con un pequeño paseo marítimo, mientras que en la zona opuesta está flanqueada por un sistema dunar.  La anchura también depende de la zona en la que nos encontremos, llegando a alcanzar en algunos puntos casi 80 metros.

.

  

     

 

Playa del Chinarral

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 8 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Se trata de una pequeña playa, de apenas 700 metros de longitud, a la que se puede acceder desde la calle Rosa de los Vientos en la barriada de San García. La zona cuenta con edificaciones unifamiliares pegadas prácticamente a la playa.

La anchura de la playa es muy escasa, con menos de diez metros en algunos tramos, mientras que la arena es oscura y con presencia de numerosos restos de conchas. Cuenta con servicios mínimos de playa.

Junto a uno de los extremos de la playa se encuentra el Club Náutico El Saladillo, un punto de partida de embarcaciones para el avistamiento de cetáceos.

 

 

  

     

 

Playa de la Concha

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 11 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Otra pequeña playa, que no llega ni tan siquiera al kilómetro de longitud. En este caso, el acceso se realiza a través de la carretera del Rinconcillo.

La playa se encuentra en un tramo urbano, junto a viviendas de baja altura, pero también junto a la zona portuaria de Algeciras.

Al igual que en el resto de playas de la zona, la arena cuenta con numerosos restos de conchas, pero curiosamente también dispone de una zona de césped en uno de los tramos.

Esta playa es un punto de encuentro habitual para la celebración de actividades festivas.

 

 

  

     

 

Playa del Rinconcillo

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 13 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Junto a la playa de Getares, es la más concurrida de Algeciras. Se encuentra situada junto a una amplia zona residencial y cuenta con numerosos locales de hostelería y restauración a pie de playa.

La playa, a la que se puede acceder desde numerosos puntos de la barriada del Rinconcillo, se divide claramente en dos partes.

La primera de ellas es de carácter eminentemente urbano, con una especie de paseo marítimo en el que podremos encontrar una amplia oferta gastronómica.

En el extremo opuesto, concretamente junto a la desembocadura del río Palmones, la zona cuenta con un sistema dunar bajo y zonas encharcables

 

  

     

 

Playa Cala Arena

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 12 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Se encuentra ubicada a pie de una zona escasamente poblada, concretamente entre la Punta del Fraile y las ruinas de un antiguo cuartel de la Guardia Civil. Para acceder a ella lo más recomendable es hacerlo a través de la urbanización Getares B. Para llegar a las situadas en la zona colindante con el término municipal de Tarifa hay que hacerlo a pie.

Esta playa está conformada en realidad por pequeñas calas. La más cercana a la zona urbanizada, denominada del Peral, cuenta también con el acceso más fácil y entre sus atractivos destaca el hecho de que desde este punto parte un sendero que nos conducirá hasta Tarifa, bordeando todo el litoral y con la vista puesta siempre en el Estrecho de Gibraltar.

No obstante, hay que tener en cuenta que las calas cuentan con una superficie mayormenten pedregosa, a diferencia del resto de playas de Algeciras, que sí disponen de arena fina.

 

  

     
   
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto