Playas de Chipiona

Detalles

Chipiona cuenta con cinco playas, de características muy diferentes, pero con un denominador común, su arena, fina y blanca en todas ellas. A ello hay que unir la excelente calidad de sus aguas, destacando de ellas sus propiedades curativas. En este sentido, cabe resaltar su alto índice de yodo, lo que les otorga unas facultades curativas conocidas desde hace más de cien años, según estudios realizados en la época. En total, Chipiona dispone de más de doce kilómetros de litoral, de los cuales 7.600 metros conforman cuatro de las playas principales.

 

Playa de Montijo

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 13 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
   

 

 

 

 

 

Es la playa situada más al norte de la localidad, colindando con el término municipal de Sanlúcar, concretamente con la playa de la Jara. Desde este punto se prolonga hasta el Puerto Pesquero-Deportivo de Chipiona, sumando una longitud de 3,5 kilómetros, si incluimos otros tramos de playa denominados como Grajuela, Micaela o Niño de Oro, que al fin y al cabo vienen a ser una prolongación de la anterior.

A pesar de ser una playa casi salvaje, por su entorno, dispone de todo tipo de servicios, incluidas dos rampas para el acceso de minusválidos.  

Se trata de una playa extremadamente tranquila, que puede sorprender al visitante por su entorno. El acceso se realiza tomando, desde la carretera A-480, el Camino de la Reyerta o la Carretera de Montijo. La playa en sí carece de señalización y la mejor opción para aparcar es entrar a través de un carril de tierra que nos conduce hasta una explanada situada junto al ancantilado. Desde aquí podremos acceder cómodamente a la playa a través de bajadas habilitadas con pasarelas de madera.

 

 

  

     

 

Playa de la Cruz del Mar

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 16 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Se trata de una tranquila playa, con una gran extensión de arena en sus 800 metros de longitud. Está situada junto al puerto deportivo-pesquero de Chipiona.

El aparcamiento es bastante fácil a pesar de estar situada este playa en una zona eminentemente turística. La existencia de una gran explanada junto a la playa facilita esta tarea de aparcar.

Es una playa eminentemente familiar, siendo también conocida como la playa del Muelle.

La zona cuenta con numerosos locales de hostelería, algunos de ellos situados a pie de playa.

 

  

     

 

Playa de las Canteras

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 19 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Es prácticamente de la continuación de la playa de la Cruz del Mar, si bien en este caso las caractéristicas son muy distintas, por cuanto está enclavada bajo la zona alta del paseo marítimo.

Es una pequeña cala, de unos 300 metros de longitud, con rocas en la zona más próxima al faro, pero sin peligro alguno para el baño, especialmente con marea llena.

Al igual que el tramo anterior, la zona cuenta con numerosos locales de restauración y un agradable y curioso paseo marítimo.

Es un pequeño y bello rincón que merece la pena visitar. 

 

  

     

 

Playa de Regla

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 16 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Es, con diferencia, la playa más conocida de toda la costa noroeste. Se encuentra situada entre las playas de Las Canteras y Camarón, es decir, entre el Faro de Chipiona y la Punta de Camarón. En total, unos 1.700 metros de arenas doradas y aguas templadas.

Es una playa muy turística, con importante presencia de sevillanos y madrileños. Dispone de todo tipo de servicios y en su entorno se sitúan numerosos locales de hostelería y restauración, la mayoría de ellos con amplias terrazas, que convierten la zona en un lugar muy frecuentado tanto por los chipioneros como los forasteros.

En uno de sus extremos, el situado más al sur, se encuentra uno de los principales reclamos turísticos de Chipiona, el santuario de Regla.

El aparcamiento es relativamente fácil en las numerosas calles adelañas.

 

  

     

 

Playa de Camarón/La Laguna

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 31 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Se trata de una playa enclavada en un bello paraje dunar. Por ello, el acceso se realiza a través de varios senderos de madera, sobreelevados para preservar precisamente ese cordón dunar, en el que no es extraño ver camaleones.

Está delimitada por la Playa de Regla y de las Tres Piedras/La Ballena. Su longitud total es de unos 2.000 metros.  

La playa en sí dispone de todo tipo de servicios y es una zona habitual de práctica de numerosos deportes, en especial el surf y el bodyboard. No obstante, a excepción de algunos chiringuitos, carece de locales de restauración y hostelería.

La zona cuenta con amplias facilidades de aparcamiento, al estar situada junto a una zona residencial compuesta por unifamiliares y chalés, que quedan separados de la playa por un amplio cordón dunar.

Merece la pena pasear (preferentemente en bicicleta) por los senderos de madera y carriles bici habilitados en la zona más próxima a la urbanización de Costa Ballena.

También destaca la presencia de caravanas (no pernoctación) en una zona próxima a la entrada principal de este tramo de playa.

  

     

 

Playa de Tres Piedras/La Ballena

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 17 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Es la playa situada más al sur de Chipiona, lindando ya con el termino municipal de Rota. De hecho, la misma playa continúa en el término municipal roteño. En el extremo más cercano a la playa de Camarón podemos encontrar los famosos corrales de pesca. Es una playa rompiente con el fondo arenoso.

Uno de los accesos recomendados es a través de una conexión directa desde la carretera de Rota-Chipiona, que nos conducirá hasta la zona de módulos y un acceso con pasarela elevada. También puede realizarse a través de la urbanización de Costa Ballena, si bien en este caso entraremos directamente en el segundo tramo de esta playa, el demoninado de La Ballena. En esta zona el aparcamiento es bastante fácil, aunque deberemos andar algo más (unos 200 metros) hasta llegar a la playa.

Esta zona recibe el nombre de La Ballena porque en la antigüedad apareció una ballena varada en sus aguas.

  

     

 

 

   
   

Reportajes sobre Chipiona  

   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto