Playas de Conil

Detalles

Conil es la localidad que cuenta con la oferta de playas más amplia y variada de la provincia de Cádiz, aunque existan otras poblaciones que disponen incluso de más kilómetros de costa. El elevado  número de playas, no obstante, está motivado en gran medida por la sucesión de pequeñas calas, pero también por el hecho de que la playa situada frente al núcleo habitado se divide en tramos denominados de diferentes formas. No obstante, cada una de ellas tiene una particularidad que la hace diferente a las demás, bien sea por sus equipamientos, por su configuración (especialmente en el caso de las calas) o por su situación. De este modo, en Conil podremos disfrutar de playas amplias, de playas familiares, de pequeñas calas y hasta de playas nudistas. Una variedad que ha llevado a esta población a incrementar cada año de forma espectacular su número de habitantes o residentes durante el verano. La relación de playas de esta población ha sido ordenada en dirección sur, es decir, desde las más cercanas a Chiclana hasta las más cercanas al término municipal de Vejer. No obstante, para aquella persona que no conozca bien las playas de Conil, es recomendable comenzar por Los Bateles y dirigirse en dirección al término municipal chiclanero a través de la carretera paralela y los carriles existentes, que se prolongan hasta la playa de El Roqueo. Hay que tener en cuenta, además, que El Roqueo, La Fontanilla, El Chorrillo y Los Bateles es prácticamente una misma playa con distintas denominaciones en sus tramos, tal y como se puede apreciar en las fotos tomadas desde puntos elevados.

El acceso a las playas de Conil desde los distintos alojamientos con que cuenta esta localidad es bastante cómodo y, en la mayoría de los casos, las distancias no son excesivas, pudiéndose hacer caminando. Si tienes pensado alojarte en un apartamento en Conil durante tu visita a la costa de Cádiz, puedes hacerlo en uno de Hundredrooms

Playa de Roche

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

12 FOTOS 

Pincha en la foto para ver la galería
 
 

 

Si comenzamos desde la zona más cercana al término municipal de Chiclana, la primera playa que encontraremos será la situada a los pies de la urbanización de Roche, una zona de alto standing.

Esta circunstancia la convierten en una playa muy tranquila, utilizada en gran medida por los residentes de esta urbanización. Se puede acceder a ella desde diversos puntos, incluso desde la entrada principal de esta urbanización, algo que durante años estuvo vetado. También es fácil llegar si seguimos el camino que comunica la urbanización de Novo Sancti Petri, en Chiclana, con la de Roche.

Cuenta con una amplia superficie de arena, algo más gruesa que otras playas del entorno, pero igual de limpia. Conserva su estado natural al estar ubicada bajo pequeños acantilados. La playa tiene una longitud cercana a los tres kilómetros y existen numerosas zonas de aparcamiento. En verano es tradicional la instalación de un chiringuito en la misma playa. En la propia urbanización de Roche, además, existe un afamado restaurante.

  

     

 

Calas de Roche

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

27 FOTOS 

 

Pincha en las fotos para ver la galería

 
 

 

Las Calas de Roche la conforman una sucesión de pequeñas calas, cada una de ellas con una denominación propia. Así, las dos primeras que nos vamos a encontrar se encuentran prácticamente junto a la zona residencial de Roche y adoptan los nombres de Cala Encendida, siendo ésta la de mayor tamaño, y Cala Áspera, que la podremos localizar fácilmente al estar situada frente al hotel Confortel 'Calas de Conil'.

A continuación nos encontraremos ya con otras de menor tamaño, como la Cala del Frailecillo, la Cala del Pato y la Cala Medina. Estas últimas calas se han visto muy afectadas por la erosión y en algunos casos resulta casi imposible encontrar un espacio de arena durante la pleamar. Esta erosión ha llevado también en los úlimos años a la aparición de rocas, lo que dificulta el baño en algunas zonas. No obstante, merece la pena realizar un recorrido por ellas a través de los senderos peatonales y elegir la que más nos guste, ya que la mayoría de ellas están muy tranquilas y al resguardo del siempre temido viento de Levante.

La sucesión de calas continúa con la denominada como Tío Juan de Medina, que es la tercera más grande. Por último encontraremos una pequeña cala denominada Cala del Faro, situada a sólo 200 metros de Cabo Roche.

  

     

 

Cala del Aceite

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

14 FOTOS 

 

Pincha en las fotos para ver la galería

 
 

 

Está situada junto al puerto pesquero de Conil y es la mayor (a pesar de que sólo tiene 250 metros) y la más popular cala de Conil. Su ocupación también es mayor que en el resto de calas, especialmente los días en los que sopla con fuerza el viento de Levante, ya que al estar protegida por los acantilados y estar orientada al sur, apenas es perceptible este fenómeno.

Se puede acceder a esta playa a través de la carretera provincial CA-4202, la misma que conduce hasta el camping Cala del Aceite, situado a apenas 200 metros de la playa.

Está bastante alejada del pueblo, por lo que tan sólo cuenta con los servicios y equipamientos básicos. Podemos dejar nuestro vehículo aparcado arriba del acantilado y acceder a la playa a través de las escaleras, si bien para ello debemos adentrarnos en carriles, conservados no obstante, en muy buen estado.

  

     

 

Cala Puntalejo

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

10 FOTOS 

 

Pincha en las fotos para ver la galería

 
 

 

Es la cala más cercana a Conil y apenas tiene 180 metros de longitud. A ella se puede acceder desde la Urbanización Fuente del Sol, concretamente junto al camping Fuente del Gallo, que se encuentra situdo en las inmediaciones de la urbanización del mismo nombre. Esta zona es uno de los principales enclaves turísticos, en lo que al aspecto residencial se refiere, de Conil. El coche podremos dejarlo aparcado a unos 150 metros de donde se encuentra la bajada a la playa.

En marea alta la anchura de esta cala apenas supera los 18 metros, aunque no hay ningún inconveniente para el baño. Sin embargo, en marea baja, al tiempo que aumenta la superficie de arena, hacen aparición numerosas rocas en la orilla, lo que obliga a bañarse con precaución.

  

     

 

Fuente del Gallo

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

7 FOTOS 

 

Pincha en las fotos para ver la galería

 
 

 

Es la primera de las playas de gran longitud (1,2 kilómetros) que nos encontramos en la zona más próxima a las calas situadas al norte. No obstante, su anchura es escasa, llegando en algunas partes a desaparecer casi completamente la arena cuando se producen mareas muy altas. En mareas bajas crece notablemente la superficie de arena.

Está ubicada a los pies de una zona residencial, del mismo nombre que la playa. En su orografía predominan los acantilados, si bien en este caso adquieren un tono más amarillento, a diferencia de lo que sucede en las calas, donde el color es más rojizo. El acantilado queda interrumpido tan sólo en la zona más próxima al hotel Flamenco al unirse allí, en su desembocadura, los arroyos estacionarios del Pradillo y la Calderona.

Cuenta con varios accesos habilitados y no resulta excesivamente complicado aparcar en las inmediaciones dada la existencia de una amplia zona residencial en sus proximidades. La bajada principal se encuentra en la calle Sevilla.

  

     

 

El Roqueo

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

17 FOTOS 

 

Pincha en las fotos para ver la galería

 
 

 

Está situada entre las playas de La Fontanilla y Fuente del Gallo, pudiéndose acceder a la misma a través del carril del Roqueo o por el camino de la Fontanilla.

A partir de esta playa, en dirección al término municipal chiclanero, es donde comienza la zona de acantilados. No obstante, estos primeros acantilados son prácticamente arenosos y en pendiente, a diferencia de los siguientes, que son rocosos y en talud.

La anchura de la playa es muy variable en función de las mareas, si bien hay espacio suficiente tanto en bajamar como en pleamar.

La playa cuenta con servicios básicos y es posible acceder con el coche hasta muy cerca de la arena.

  

     

 

La Fontanilla

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

9 FOTOS 

 

Pincha en las fotos para ver la galería

 
 

 

Es una de las playas de Conil más concurridas y una de las que cuenta con mayor número de servicios dado su carácter eminentemente familiar. Muy recomendable para los más pequeños, especialmente en bajamar, por la práctica inexistencia de olas, por su nulo desnivel y por la gran extensión de arena, tano en bajamar como pleamar.

En la misma playa podremos encontrar varios chiringuitos, pero también es posible comer en las decenas de bares y restaurantes, muchos de ellos con terrazas, que podremos encontrar a escasos metros, algunos de ellos de reputada fama no sólo a nivel local, sino incluso nacional.

También hay numerosos lugares de alojamiento, siendo habitual en esta zona el alquiler de casas y apartamentos por temporada e incluso por fines de semana. La zona cuenta con numerosos aparcamientos.

  

     

 

El Chorrillo

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

18 FOTOS 

 

Pincha en las fotos para ver la galería

 
 

 

Está situada entre las playas de La Fontanilla y Los Bateles. A diferencia de la primera de ellas, el ambiente en Los Chorrillos es más juvenil. También es muy frecuentada por los huéspedes de los hoteles cercanos, como son los casos del Hotel Conil Park o el Hotel Fuerte Conil, dada su proximidad a la entrada principal, habilitada con escaleras para salvar el pequeño acantilado.

La playa está situada, además, frente a una zona residencial, en este caso la del Parque Atalaya. La zona alta del acantilado cuenta con una acera peatonal. En sus inmediaciones podemos encontrar locales de hostelería, pero si queremos comer en la misma playa, también se instala un chiringuito en la misma arena durante el verano.

Dispone de una amplia zona de arena, tanto en bajamar como en pleamar y en determinadas épocas del año resulta curioso observar los chorros de agua que manan del acantilado.

  

     

 

Los Bateles

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

19 FOTOS 

 

Pincha en las fotos para ver la galería

 
 

 

Es, sin duda, la playa más concurrida de Conil al encontrarse frente al pueblo, más aún incluso que La Fontanilla (pese a ser colindante), aunque dada su enorme extensión no existen aglomeraciones. También es una de las playas más turísticas de Conil.

Aunque se trata de una playa muy tranquila, en lo que al baño y peligros se refiere, es preferible evitar la zona más próxima a la desembocadura del río Salado (tramo más cercano al término municipal de Vejer) si acudimos con niños. De igual modo, para los amantes del windsurf y el kitesurf, la mejor ubicación en esta playa es la más próxima a la playa colindante de Castilnovo.

Cuenta con paseo marítimo, con una amplísima bolsa de aparcamientos, con locales de ocio y restauración en sus inmediaciones y con chiringuitos en la misma playa. Asimismo, dispone de todo tipo de servicios.

  

     

 

Castilnovo

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

10 FOTOS 

 

Pincha en las fotos para ver la galería

 
 

 

Playa en estado virgen, de enorme amplitud, aguas limpias y tranquilas, arena dorada y de baja ocupación, incluso en temporada alta. Estas son las características principales de esta playa situada junto al pueblo de Conil, una circunstancia que, sin embargo, no impide que se mantenga totalmente natural, tanto es así que carece incluso de servicios.

Dada la baja utilización de esta playa, una parte es frecuentada por nudistas, mientras que los días de viento suele ser habitual ver deportistas practicando windsurf o kitesurf.

El acceso más recomendable, dentro de las dificultades, es dejando el coche en el aparcamiento situado junto a la carretera paralela a la playa de El Palmar y adentrarse andando o bien dejarlo en los aparcamientos de la playa de Los Bateles y pasar andando también a este tramo.

  

     

 

 

   
   
COLABORAN
CLUB CANINO
 
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto