Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder PLAYAS/SANROQUE/GUADARRANQUE is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Playas de San Roque

Detalles

[sigplus] Critical error: Image gallery folder PLAYAS/SANROQUE/GUADARRANQUE is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Aunque no es una localidad con tradición playera, quizás por la cercanía de las industrias asentadas en el Campo de Gibraltar o quizás por desconocimiento, lo cierto es que San Roque es, junto con Conil, la población con mayor número de playas de la provincia de Cádiz. En ambos casos son diez las playas que podemos disfrutar en su extenso término municipal, lo que propicia que podamos encontrarlas de todo tipo, desde algunas de reducidas dimensiones y encajonadas casi entre zonas industriales a otras paradisiacas, amplísimas, vírgenes y en la mayoría de los casos con un nivel de ocupación bajísimo. Sin duda, merece la pena conocer muchas de ellas.

 

Playa de Guadarranque

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 18 FOTOS

 
{sigplus}PLAYAS/SANROQUE/GUADARRANQUE{/sigplus}
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Esta playa queda claramente encuadrada en el grupo de aquellas que se encuentran flanqueadas a ambos lados bien por industrias o por polígonos industriales. A ello hay que unir el hecho de que es de reducidas dimensiones, tanto en anchura (apenas 700 metros) como en distancia hasta la orilla.

Pese a todo ello, y aunque no es una de esas playas que se eligen para ir expresamente, no da sensación de encontrarse entre zonas industriales, ni tampoco resultan agobiantes sus medidas.

Destaca su limpieza y su entorno, situada en un antiguo núcleo pesquero, del que hoy en día quedan algunos resquicios.

En uno de sus laterales también podemos encontrar la desembocadura del río que da nombre a la playa y en las proximidades de éste es habitual encontrarse con pequeñas embarcaciones varadas, una clara prueba de su antiguo pasado pesquero.

 

  

     
   
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto