Playas de Puerto Real

Detalles

Puerto Real cuenta con dos playas, situadas en lugares muy distantes y muy distintos. Junto al casco urbano se sitúa la playa de La Cachucha, que se ha convertido ya en la única del saco interior de la Bahía que dispone de arena. La segunda de las playas de Puerto Real se sitúa junto a la barriada de Río San Pedro. La mayor parte de esta playa se mantiene virgen, especialmente la zona colindante con los pinares y el Campus universitario.

 

Playa de La Cachucha

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 18 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
   

 

 

 

 

 

La playa se encuentra ubicada junto al paseo marítimo de Puerto Real y encuadrada entre dos diques o escolleras de protección, lo que le ha permitido ir ganando arena, o al menos no perderla, durante los últimos años.

La playa dispone de una amplia extensión de arena a pesar de que no es excesivamente larga, ya que apenas supera los 500 metros de longitud.

En sus inmediaciones podemos encontrar aparcamiento con bastante facilidad, disponiendo además de todo tipo de servicios y locales de restauración en sus proximidades, ya que colinda con el casco histórico de esta población.

Con la bajamar, especialmente si son de alto coeficiente, suele aparecer una gran superficie de arena fangosa, donde es habitual la presencia de pequeñas embarcaciones de pescadores. Cuando esto ocurre también disminuye de forma importante la zona de baño.

La arena es algo más gruesa que en el resto de playas del entorno, mientras que sus aguas son muy tranquilas al estar situada en el saco interior de la Bahía. 

 

  

     

 

Playa del Río San Pedro

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 6 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
   

 

 

 

 

 

Las características de esta playa son diametralmente opuestas a las de La Cachucha pese a estar situada en el mismo término municipal y en la misma Bahía de Cádiz. En este caso se trata de una playa de mayor extensión (unos 1.600 metros), que tiene continuidad con las de la vecina localidad de El Puerto de Santa María (playa de Levante) y donde el entorno natural es lo habitual, a pesar de que una parte de la misma cuenta con paseo marítimo.

Sus aguas no son ya tan tranquilas como las de La Cachucha, porque esta zona está más sometida a las corrientes. En cualquier caso, el flujo mareal es moderado y el baño es tranquilo, especialmente en marea alta.

Su anchura no es tan amplia como la otra playa puertorrealeña, llegando en su punto a unos 30 metros. Sin embargo, resultan más que suficientes porque la mayoría de sus usuarios son los propios vecinos de la barriada que da nombre a la playa.

A la playa se puede acceder por diversos puntos de la barriada Río San Pedro y por las inmediaciones del Campus de la Universidad de Cádiz.

Hay numerosas zonas de aparcamiento y es posible encontrar también locales de restauración en la propia barriada Río San Pedro.

 

  

     

 

   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto