Playas de Zahara

Detalles

Zahara de los Atunes cuenta con tres playas que se caracterizan, ante todo, por los tonos turquesas de sus aguas, algo poco habitual en el resto de la costa gaditana. pero también por la exclusividad de su entorno. con espectaculares villas que prácticamente cuelgan de las montañas. A ello hay que unir las espectaculares vistas que se pueden divisar desde los acantalidos situados en las proximidades de la playa de los alemanes.

 

Playa de Zahara de los Atunes

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 19 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

La playa se encuentra situada junto al núcleo urbano de Zahara, un antiguo asentamiento pesquero que ha ido creciendo de forma notable en los últimos años gracias al turismo y a la proliferación de apartamentos destinados en su mayoría a segundas residencias.

Junto a la entrada principal podemos encontrar un pequeño hotel situado a pie de playa y el Palacio de los Duques de Medina Sidonia, además de una espectacular fortaleza amurallada del siglo XVI, en notable estado de conservación.

La playa cuenta con una amplísima superficie de arena, ya sea en marea alta o baja. Dispone de todo tipo de servicios y en las proximidades no tendremos ningún tipo de problemas para encontrar donde comer e incluso donde alojarnos.

 

 

  

     

 

Playa de Atlanterra

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 26 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

En este caso la playa se encuentra junto al núcleo residencial más turístico, la urbanización Atlanterra. El factor mediático del que gozó esta playa hace años, como consecuencia de las noticias que periódicamente generaba un hotel que quedó a medio construir prácticamente sobre la arena de la misma playa y que acabó siendo derribado, propició que esta zona pasara de ser prácticamente desconocida  a convertirse en un referente turístico. Tanto es así que en los años 70 fue declarado Centro de Interés Turístico Nacional 'Cabo de Plata'.

La situación hoy en día apenas ha variado, si bien ahora es referente y lugar de perigranación, estancia y hasta negocios de famosos del cine nacional y de la televisión española.

Y es que la playa, pese a este boom turísticos (hoy más moderado) sigue presentando unas condiciones envidiables. Dispone de una amplia superficie de arena, con lo cual se evitan las aglomeraciones; el agua es de un bello color turquesa, algo poco habitual en el resto de la costa gaditana; y cuenta con todo tipo de servicios.

 

  

     

 

Playa de los alemanes

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 17 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Un lugar para ver, en vez de para que nos lo cuenten. Ni tan siquiera las fotos que se adjuntan a este texto son suficientes para describir una de las mejores playas que podemos encontrar en todo el litoral andaluz.

Hasta hace poco más de una década podíamos estar en esta playa un día cualquiera de agosto sin tener a nadie en un radio de más de 100 metros. Hoy, la ocupación es evidentemente más alta, pero seguiremos gozando de una tranquilidad que en pocos lugares podremos encontrar.

A todo ello hay que unir un entorno idílico, rodeado de unos acantilados sobre los que parecen colgar las espectaculares villas de la zona. Se puede afirmar que estamos ante una de las zonas más exclusivas del litoral gaditano, en lo que al nivel adquisitivo de los propietarios de las viviendas se refiere, tan sólo comparable a lo que podemos encontrar en la lujosa y también exclusiva urbanización de Sotogrande.

La playa cuenta con una enorme extensión de arena pese a tratarse de una cala. Su longitud supera los 1.200 metros y su anchura media es de 50 metros.

Recomendamos las espectaculares vistas desde la zona alta de la ladera. Desde allí, en la zona de las villas de lujo, podremos observar no sólo la playa de los alemanes, sino también las de Atlanterra e incluso la de Zahara de los Atunes.

 

  

     
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto